Inicio » Puertollano

Estado de latencia en Puertollano: parques precintados, locales cerrados y medidas excepcionales

- 13 marzo, 2020 – 21:077 Comentarios

A medida que avanza la jornada de este viernes Puertollano entra en un periodo de latencia en espera de las consecuencias que tendrá la declaración del estado de alerta anunciado por el presidente Pedro Sánchez, que será efectivo este sábado, para frenar la incidencia del coronavirus.

La mayor parte de los hosteleros han decidido cerrar las puertas de sus negocios mientras se detectan colas en algunos estancos y son numerosos los comerciantes que han establecido turnos de entrada en sus establecimientos para evitar la acumulación de público.

Durante la jornada se ha experimentado, en líneas generales, un bajón de actividad en el sector servicios, y puntas de tensión en determinados supermercados por la ausencia de algunos productos y alimentos. También proliferan los ciudadanos y dependientes que usan mascarillas y guantes de látex.

Puertollano espera la noche como en un virtual estado de excepción. La recomendación de todas las autoridades es permanecer en casa todo lo posible y evitar los desplazamientos a toda costa.

Multicines Ortega y los locales de ocio nocturno han decidido no abrir hasta nuevo aviso, una iniciativa que les ha valido el aplauso de muchos ciudadanos y de las autoridades municipales.

Al margen de la suspensión de servicios decretada por el Ayuntamiento de Puertollano, a la que se ha añadido el precinto de parques infantiles y canchas deportivas, otros organismos públicos también han limitado su actividad. Es el caso de los juzgados de Puertollano, que han permanecido activos aunque condicionando sus servicios a la urgencia de las gestiones.

Lo mismo ocurre en la comisaría de Policía Nacional, que solo atiende casos urgentes y de primera necesidad tras ser desinfectada mientras Sanidad investiga un posible caso de coronavirus en uno de sus agentes, aún no confirmado.

La Consejería de Sanidad no ha concretado oficialmente la existencia de pacientes que hayan dado positivo por el virus en la ciudad minera, y se ha limitado a señalar que existen 44 casos activos en la provincia de Ciudad Real.

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.