La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava emite un decreto en el que se suspende toda actividad sociocultural y deportiva de titularidad municipal

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy Torrico, ha firmado este viernes un decreto en el que establece diferentes medidas de carácter municipal para reducir al mínimo la actividad de la ciudadanía y pueda así seguir las recomendaciones de salir a la calle lo mínimo imprescindible, conforme dictan otras Administraciones.

Así, a partir de este 13 de marzo quedan suspendidas las actividades deportivas y socioculturales organizadas por el Ayuntamiento, como la Escuela Municipal de Inglés, las Escuelas Deportivas y demás programación de talleres, cursos y similares en centros municipales.

También se suspende la instalación y desarrollo del Mercadillo Municipal del miércoles 18 de marzo y el cierre, hasta nueva orden, del Centro de Mayores y similares, el Centro de Ocio Joven, la Biblioteca Municipal, la Escuela infantil o las Estancias Diurnas.

Se suspenden asimismo todos los eventos culturales, deportivos y sociales de gestión municipal que contemplen la afluencia de público, los cuales se reprogramarán en el futuro en la medida en que la expansión del virus vaya remitiendo, siempre de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

En relación a lo anterior, no se celebrarán tampoco eventos multitudinarios en espacios cerrados, lo cual se irá adaptando a la situación epidemiológica de cada momento.

Los servicios públicos municipales ordinarios permanecerán abiertos, suspendiendo las actividades que conlleven agrupación de personas. La atención al ciudadano se realizará de forma normalizada, si bien se ruega a la ciudadanía que utilice los servicios telemáticos y solo lo haga presencialmente en caso de ser estrictamente necesario.

En dichos servicios municipales que se mantienen abiertos, quedan instalados dispensadores desinfectantes para que todo ciudadano que acuda pueda hacer uso de ellos.

Monroy Torrico quiere, no obstante, “enviar un mensaje tranquilizador a los vecinos, a la vez que facilitar la información relacionada con las medidas adoptadas por el Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la autoridad sanitaria”.

De ahí que su decreto aluda a las medidas preventivas que, con carácter general a todo el país, se vienen difundiendo a raíz de la presencia del virus en España para evitar con ello posibles contagios.

Así, se recomienda no acudir a actos que conlleven aglomeración de personal, especialmente si se trata de sitios cerrados y poniendo especial atención a colectivos especialmente vulnerables (personas mayores, población infantil o personas con enfermedades crónicas).

Se recomienda no utilizar los parques y columpios infantiles, así como lavarse las manos frecuentemente, siendo recomendable el uso de geles desinfectantes.

Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado; evitar tocarse los ojos, nariz y boca, ya que las manos facilitan su transmisión; y usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tirarlo tras su uso.

Si se presentan síntomas respiratorios, evitar el contacto cercano con otras personas. Lo que se pone en conocimiento del público en general.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img