La provincia de Ciudad Real eleva a 44 los casos activos de coronavirus, con dos curaciones

Castilla-La Mancha ha registrado este jueves 189 casos activos de coronavirus. El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha especificado que hay 189 activos –toda vez que cinco pacientes ya se han curado, dos en Ciudad Real y uno en Toledo recientemente–, 75 de ellos en tratamiento domiciliario.

En concreto, hay 38 casos en Albacete, 44 en Ciudad Real, 11 en Cuenca, 70 en Guadalajara y 33 en la provincia de Toledo

«Estamos subiendo en una semana donde se está cobrando más importancia, dicho con el desconocimiento que se tiene sobre este virus», ha dicho Fernández Sanz.

El consejero ha avanzado que habrá una reunión semanal con agentes sociales para mantenerles informados al respecto de todo lo relativo a empresas y trabajadores, algo que han acordado en la cita mantenida este mismo viernes.

Ahora toca «intentar transmitir los cuidados básicos necesarios» para evitar la transmisión del virus, ha señalado Fernández Sanz.

A NIVEL NACIONAL

La Comunidad de Madrid concentra la gran mayoría de los contagios (1.990), casi la mitad del total. Las otras tres comunidades más afectadas son País Vasco (417), Cataluña (316) y La Rioja (243). Andalucía registra ya 219 casos y Castilla-La Mancha 194, por encima de los 169 de Castilla y León. En Navarra ya hay 130 positivos, y en Comunidad Valenciana 94.

Galicia (85), Aragón (80), Canarias (70), Asturias (67), Extremadura (39), Murcia (35), Baleares (30) y Cantabria (29) cierran la lista. Melilla ha registrado sus dos primeros positivos, por lo que Ceuta es ahora el único territorio español libre de coronavirus.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Hasta qué punto pueden contribuir los animales domésticos en la propagación de infecciones ya que: bajos de fachadas, bancos de plazas, glorietas,jardines,aceras, etc. estan «marcadas» con orines y excrementos de mascotas y palomas que NADIE LIMPIA.

    Tambien, las COMUNIDADES DE VECINOS, estamos expuestos a infecciones, ya que ascensores y servicios comunes no son desinfectados por los propietarios de las mascotas.

    Puesto que no hay conciencia de como esta dejadez puede afectar la SALUD DE LOS VECINOS, SOBRE TODO A LOS MAS VULNERABLES,pregunto: ¿QUE ESTAMENTO TIENE COMPETENCIAS PARA EXIGIR A LOS PROPIETARIOS DE MASCOTAS QUE DESINFECTEN LAS ESTANCIAS COMUNES POR LAS QUE A DIARIO PASAN CON FRECUENCIA LOS VECINOS?

    • Disculpe, pero las mascotas no son las que están propagando el virus. Son otros animales, que van a dos patas y dice tener raciocinio, pero que lo dejan en duda cuando van a bares y siguen con vida normal cuando se esta pidiendo salir lo mínimo de casa. O que se encuntra mal y va exigiendo a urgencias cuando estas están colapsadas.

      Si tanto lo preocupa a usted que no esté desinfectado el ascensor, use las escaleras y no toque la barandilla al bajar, o use guantes y no se toque después la cara. Pues son más guarros los animales de dos patas, que los de cuatro.

      Sanitarios recomiendan el lavado de manos antes de salir de casa y al llegar y si presenta síntomas, recuerde: llamar al teléfono habilitado, que aquí le dejo: 900 122 112.

  2. Pues lleva toda la razón con lo de las mascotas… popularmente conocidos como «mi chiquitín» «lo bonito de la casa» o «mi hijito peludin» porque entre estos y sus dueños/as, esos otros animales de dos patas, van dejando un rastro que da asco… #quesecomansusmierdasya.

    • No os metais con las mascotas;se dice kdarse en casa por no saturar la sanidad. Ah nosotros en casa a l mascota le decimos mi ambir kuki jijij

      • No has entendido nada. No nos quedamos en casa por no saturar hospitales. Nos quedamos en casa para no propagar el virus en prevencion por si portamos el virus

  3. Quisiera hacer un llamamiento PUBLICO tanto a los dueños de las mascotas como a los agentes de la Policía Local.

    Cuando un perro huele un orín de otro perro orina por instinto, pero el dueño de esta mascota permite que lo haga o defeque en la fachada de un local, realmente quien permite es el dueño de animal.
    Muchas veces aprovechan a sacar al perro cuando nadie hay poca gente por la calle para no tener que recoger nada.

    POR FAVOR, Agentes de la Policía Local, colaboren multando con más frecuencia a estas personas que nada ayudan a tener una Ciudad más limpia, de manera que se conciencien. Llevamos muchos años teniendo que pasar por aceras con defecaciones arrastradas por los zapatos de muchos hasta sus casas y esto últimamente está empeorando.
    Muchas veces aprovechan a sacar al perro cuando nadie hay poca gente por la calle para no tener que recoger nada.

    Espero que este llamamiento público remueva las conciencias de todos.

    Agradezco a aquellas personas que hacen lo correcto con sus mascotas que sigan haciéndolo, dando ejemplo de resposabilidad y empatía con los demás.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img