Inicio » Manzanares

Manzanares cierra instalaciones deportivas, culturales, turísticas, juveniles y educativas

- 13 marzo, 2020 – 16:05Sin comentarios

Biblioteca, Gran Teatro, museos, piscina y polideportivos se cierran en Manzanares entre el 13 y el 28 de marzo. Como medidas preventivas frente a la expansión del coronavirus, mediante un decreto de alcaldía, se ha suspendido la actividad de numerosas áreas municipales y se cierran en este periodo instalaciones deportivas, culturales, turísticas, juveniles y educativas, entre otras. En los servicios que permanecen abiertos, se evitará la atención presencial.

El decreto firmado por Julián Nieva este viernes, 13 de marzo, hace referencia a las últimas informaciones trasladadas por el Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y las autoridades sanitarias con respecto a la evolución y expansión del coronavirus COVID-19, y a las medidas establecidas y recomendadas en aras de minimizar las congregaciones de personas en un mismo espacio y de dar cumplimiento a las mismas.

Según este decreto, y bajo el principio de responsabilidad, se toman medidas y decisiones extraordinarias basadas en las recomendaciones de las diferentes autoridades. En este sentido, la alcaldía ha adoptado estas medidas preventivas que afectan del 13 al 28 de marzo al funcionamiento de los servicios públicos municipales.

En primer lugar, en relación al Área de Servicios Sociales, se suspende la actividad y se cierran el Centro de Atención Temprana, Centro Ocupacional, Aula de Día, Centro Social Divina Pastora, Centro Social Nuevo Manzanares y Programa SEPAP.

También cierran y suspenden su actividad las ludotecas del Nuevo Manzanares y Divina Pastora, así como las instalaciones culturales: Gran Teatro, Casa de Cultura, Bibioteca Municipal y Sala de Ensayos ‘Daniel González-Mellado’.

En el Área de Deportes, suspenden su actividad y cierran los pabellones polideportivos ‘Antonio Caba’ y el del Nuevo Manzanares, el frontón cubierto, la piscina climatizada, el polideportivo municipal, campo de fútbol ‘José Camacho’ y pista de atletismo.

En materia turística, cierran la Oficina de Turismo situada en la calle Empedrada y los cuatro museos municipales: Manuel Piña, Museo del Queso Manchego, Archivo-Museo Ignacio Sánchez Mejías y Molino Grande.

En cuanto a consumo y comercio, se mantiene la suspensión del mercadillo de los viernes. En el Área de Educación cierran y suspenden la actividad en el citado periodo la Universidad Popular, Escuela de Música y Danza ‘Guillermo Calero’ y Escuela Infantil Municipal. También cierran y suspenden su actividad la Casa de la Juventud y el parque canino

En las mencionadas fechas, se suspenden reuniones, charlas, conferencias, exposiciones y actividades grupales previstas en todas las instalaciones municipales.

Atención no presencial

Otras medidas preventivas que figuran en este decreto se refieren al resto de servicios públicos municipales que permanecerán abiertos. En este caso, se mantendrá la atención al público, pero se ruega a la ciudadanía que se utilicen servicios telemáticos (por teléfono o internet) y solo se haga presencialmente “en caso estrictamente necesario”. Por ello, se atenderá a la ciudadanía vía telefónica o electrónicamente.

El decreto también suspende todos los ejercicios y pruebas correspondientes a los procesos municipales de concurrencia competitiva y de selección previstos entre el 13 y el 28 de marzo.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.