Porzuna amplía las medidas preventivas contra el coronavirus

Ante las nuevas informaciones y recomendaciones ofrecidas por el Gobierno Regional y el Gobierno de España, el Ayuntamiento de Porzuna ha decidido ampliar la batería de medidas preventivas adoptadas ayer para intentar evitar contagios de coronavirus en la localidad.

En concreto, se ha optado por cerrar la Escuela Infantil ‘Caramelo’, cesar todas las actividades extraescolares y cerrar las Bibliotecas de Porzuna y de El Trincheto. Asimismo, permanecerán cerrados tanto el Centro Joven como el Museo Arqueológico y sólo será posible realizar trámites de la Agencia de Empleo.

Del mismo modo, se ha aprobado el cierre temporal del comedor municipal del Centro de Día, aunque todos los mayores podrán recibir las comidas en sus domicilios con todas las medidas de precaución necesarias.

Asimismo, cesan todos los servicios de Autonomía Personal en grupo para personas mayores, aunque se mantienen los servicios a domicilio.

Para proteger a los mayores de Porzuna y reducir las posibilidades de que contraigan el coronavirus, también se ha decidido prohibir las visitas a la Vivienda Tutelada de Mayores.

Todas estas medidas, que se mantendrán hasta nueva orden en función de cómo evolucione la epidemia del coronavirus, se suman a las ya adoptadas ayer jueves, como son la cancelación del mercadillo de los viernes hasta el 31 de marzo, la suspensión de las clases de la Universidad Popular y de la Escuela de Música y los ensayos de la Banda de Música.

También se aprobó la higienización en cada recorrido del vehículo de transporte al Centro de Salud, la suspensión de todas las competiciones deportivas que impliquen desplazamientos a Porzuna o fuera de Porzuna y el establecimiento de un protocolo de actuación y equipamiento de los auxiliares de ayuda a domicilio para evitar contagios.

El alcalde, Carlos Jesús Villajos, ha agradecido “la comprensión de todos los porzuniegos ante estas medidas que velan por la salud de todos” y ha apelado a la “responsabilidad individual de cada uno para poder frenar esta pandemia global, porque con la implicación de todos podemos evitar que la epidemia vaya a más e incluso que llegue a nuestro pueblo”.

Asimismo, ha recordado que es fundamental lavarse las manos frecuentemente, evitar los lugares con afluencia de público y actuar con responsabilidad, como están recomendando todas las autoridades sanitarias.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img