Inicio » Puertollano

Puertollano: Bajón de actividad, desinfecciones y cierre de locales de ocio por el coronavirus

- 13 marzo, 2020 – 13:2811 Comentarios

Con la excepción del movimiento en los supermercados, por momentos frenético y con cierta tensión ante la falta de determinados artículos y alimentos, Puertollano está experimentando este viernes un generalizado y notable descenso de la actividad del que se resiente especialmente el sector servicios y la hostelería. La autoridades insisten en que la mejor conducta para prevenir el contagio del coronavirus es quedarse en casa.

Al margen de la suspensión de servicios decretada por el Ayuntamiento de Puertollano, otros organismos públicos también han limitado su actividad. Es el caso de los juzgados de Puertollano, que permanecen activos aunque condicionando sus servicios a la urgencia de las gestiones.

Lo mismo ocurre en la comisaría de Policía Nacional, que solo atiende casos urgentes y de primera necesidad tras ser desinfectada mientras Sanidad investiga un posible caso de coronavirus en uno de sus agentes, aún no confirmado.

Del mismo modo la Consejería de Sanidad no ha confirmado oficialmente la existencia de pacientes que hayan dado positivo por el virus en la ciudad minera, y se ha limitado a señalar que existen 44 casos activos en la provincia de Ciudad Real.

Por su parte, empiezan a sucederse los anuncios de los primeros locales de ocio nocturno que cerrarán sus puertas a partir de este viernes. Así lo harán Pasarela y D Moda, que cesan en su actividad hasta nuevo aviso. A esta iniciativa se sumarán todos los establecimientos de la ciudad. En la misma línea, Multicines Ortega ha anunciado su cierre temporal.

Etiquetas:

11 Comentarios »

  • CiudadanoINDEFENSO dice:

    Venga… qué bonito, ya está todo solucionado, y las medio medidas tomadas las aplaudimos y la gente ignorante que de quede tan contenta. ¿No?

    Podia yo haber puesto fotos también si hubiese querido, con terrazas funcionando…. cosa que cualquier persona que haya tenido que salir a la valle por obligación sabe que ha sido así porque lo ha podido ver.

    Que no es así, que hay que esforzarnos todos de una vez, y si hay que obligar al cierre como en Madrid, pues se hace, y se vigila que se cumplan las normas, y si no, sanciones, multas….

    • Reflexión dice:

      Toda la razón. Gracias a Dios, no todas las personas actúan de manera individualista y riesgosa, al igual que no todos los empresarios son iguales, o no tienen los mismos márgenes de maniobra…

      Lo que está claro que el gobierno ha ofrecido ayudas a los cierres y lo que no se puede es dejar al azar un tema de salud en un mundo global, y como ya he dicho, no todos pensamos en el bien común, actuamos con la requerida seriedad…. deben de obligar las instituciones, que para eso están, para velar por el presente y futuro del país, no para cobrar y vivir profesionalizando algo tan serio como es la política.

      Medidas ya!

  • PUERTO YA NO dice:

    Esperemos que si no cumplen se les sancionen como en otros paises,pero ya sabemos como somos los Españoles,y sobre todo los de este pueblo.

  • Voto útil dice:

    Por eso, como lo sabemos, hay que exigir.

    El ayuntamiento como primera administración, debería, a mi juicio, haber puesto más carne en el asador tras ver las medidas que ha tomado.

    Espero nuestra alcaldesa, que por cierto, viene de las altas esferas políticas de madrid, y seguro tiene una buena agenda telefónica… se salte al gobierno regional por nuestro bien y acuda al gobierno de la nación, a ver si hace que nuestro presidente campechano vuelva a hacer una nueva declaración a los medios.

  • Vamos_mal dice:

    Creo que tenemos a alguien de mayor peso político… una recién estrenada senadora. Ahí lo dejo.

    Confío en que Pedro Sánchez sí va a actuar a la altura de las circunstancias y va a demostrar por qué ha sido elegido y por qué con un gobierno progresista un país va mejor.

  • Mipuerto dice:

    Como se puede escribir una noticia y ser tan mentiroso?
    Las terrazas con gente, el paseo con gente, los supermercados petados de gente y que no hay positivos mentira. Desde la semana pasada hay un hombre que trabaja en repsol y ha estado en Italia ingresado en la segunda planta con coronavirus confirmado, le atienden siempre los mismos medicos y enfermeros en exclusiva. Ya van por otros dos casos confirmados y varios sospechosos, esto ya no me lo creo ya que se esta mintiendo y ocultando mucho por parte de los responsables. Cuando en Puertollano la semana que viene haya 50 casos no habran salido de la nada. Ojala y pase todo pronto fuerza Puertollano

  • Acemila dice:

    Aunque muchas veces no estoy de acuerdo con la actuación de algunos locales de ocio, felicitar a los que por iniciativa propia se adelantan al cierre de los mismos.
    Esperemos que se reúna el pleno y adopte las medidas adecuadas, como ya esta sucediendo en multitud de localidades y no esperar a que le dicten órdenes. Lo tienen en sus manos.

  • Charles dice:

    Medidas de carácter preventivo y temporal. Y es que las consecuencias de no quedarse en casa pueden ser fatales…..

  • minero dice:

    Pues los sociatas manipuladores y mentirosos además de negligente y manipuladores decíais lo contrario el 8 de marzo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.