Inicio » Puertollano

Puertollano: Marina Lobato como ejemplo de vida saludable en el colegio María Inmaculada

- 13 marzo, 2020 – 17:25Sin comentarios

La atleta Marina Lobato ha participado en el proyecto educativo “Mip sano in corpore sano” en el colegio María Inmaculada de Puertollano, en el que se trabaja en múltiples áreas, desde hábitos de vida saludable, desde planificación alimenticia, deportiva e higiene.

Lobato, antigua alumna del centro es una de las grandes promesas del atletismo español con catorce medallas en campeonatos nacionales e internacionales en las disciplinas de triple salto y salto de longitud y actual campeona de España de Triple Salto Sub23.

También el alumnado ha podido contar con el testimonio de la exalumna Montse Costa Sipi, que alcanzó el año pasado y mantiene aún el primer puesto en el Campeonato Regional por clubes en lanzamiento de peso y jugadora con la selección andaluza en torneos nacionales de rugby sub 18. Sus palabras se pudieron escuchar a través de un video, ya que en estos momentos cursa estudios universitarios en Noruega, a través de las que animó a grandes y pequeños a la práctica deportiva y a una alimentación sana.

Deportistas profesionales

Un proyecto que tuvo como colofón unas miniolimpiadas con alumnos de tres a dieciséis años en el estadio Sánchez Menor, pabellón Antonio Rivilla y campos anexos, así como la presencia en el propio colegio del preparador físico de la Selección Española de Balonmano, Jesús Rivilla; del exfutbolista Alberto Rivera y de Javier Bermejo, campeón nacional de salto de altura y atleta olímpico en dos ocasiones.

Etiquetas: