UPTA CLM considera insuficientes las medidas aprobadas para paliar los daños que la pandemia ocasione a los autónomos

Las medidas anunciadas ayer por el Presidente del Gobierno tras el Consejo de Ministros consistentes en una moratoria del pago de las obligaciones tributarias «son a todas luces insuficientes para paliar los efectos negativos en la economía que la pandemia puede ocasionar a los autónomos, y así lo denuncia la organización».

Para su Secretario General, César García, “el aplazamiento del pago de estas obligaciones tributarias no significa en ningún caso una inyección de 14 mil millones de euros, tal y como se anunció ayer, es simplemente una moratoria. Si los autónomos no pueden cumplir sus obligaciones a día de hoy, seguramente no lo puedan hacer dentro de seis meses”.

Por otra parte, UPTA CLM lamenta que la JCCM no haya convocado a las Asociaciones de Autónomos para escuchar sus propuestas y haya convocado solamente al Dialogo Social. “Las tres asociaciones más representativas tenemos medidas que presentar, y la mayoría coinciden en lo sustancial. Quiero hacer un llamamiento a ATA y a UATAE a la unidad de acción, ya que el principal problema que tenemos ahora es controlar la pandemia y asegurar que los autónomos y autónomas de esta región se encuentran protegidos”, comenta García.

Por otra parte, UPTA CLM recuerda a la JCCM que la toma de medidas de protección de los autónomos, sobre todo en las zonas rurales, es prioritaria, ya que si los autónomos terminan cerrando sus negocios por motivos económicos se podría producir un desabastecimiento a la población tanto de productos como de servicios.

Del mismo modo, para UPTA CLM, los Ayuntamientos tienen un papel primordial en el apoyo a sus autónomos y por ende a sus ciudadanos. “Tenemos en cuenta que los Ayuntamientos no tienen competencias en materia de empleo, y tampoco en materia sanitaria, pero sí en la posibilidad de exonerar del pago de las tasas Municipales y de prestación de servicios por licitación a los autónomos afectados, directa o indirectamente por la pandemia. En su caso, las Diputaciones Provinciales deberían acometer ese esfuerzo como entidades superiores y de apoyo a los ayuntamientos”, concluye García.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img