Cierran los establecimientos hosteleros y comercios de Calzada de Calatrava

A través de la cuenta de Facebook y de la página web del ayuntamiento de Calzada de Calatrava, se ha informado de que ante la evolución de los acontecimientos que se vienen sucediendo respecto a la propagación del virus COVID-19, a lo largo de las dos últimas jornadas los comercios, bares, pubs, restaurantes y establecimientos sanitarios de Calzada de Calatrava, han decidido cerrar sus puertas u ofrecer servicios mínimos indispensables para la ciudadanía hasta nuevo aviso.

También, en otro comunicado, firmado por la alcaldesa de la localidad, Gema García Ríos, se han ampliado las medidas adoptadas por el Ayuntamiento calzadeño para contener los efectos del coronavirus, en él se asegura que “esta es una decisión difícil, muy difícil, lo sabemos y somos muy conscientes de ello, pero también es una decisión enormemente responsable, y eso dice mucho de la calidad de nuestros establecimientos privados y de su compromiso en minimizar los riesgos y contribuir con las medidas adoptadas para frenar la expansión del coronavirus”.

Continúan diciendo, en dicho comunicado, que “por eso, desde el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, aunque no entra dentro de nuestro ámbito de competencias este tipo de actuaciones, queremos agradecer su muestra de responsabilidad social, tanto a nivel individual como colectivo”.

Es así y “poco a poco, con decisiones de este tipo, seguimos dando pasos para protegernos a nosotr@s mism@s, pero sobre todo a los demás y a los más vulnerables”, al mismo tiempo que se pide que, “tomemos todos nota y ejemplo de iniciativas como esta. Ante la adversidad, unión, compromiso y sensatez”.

En cuanto a la ampliación de medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, para contener los efectos del coronavirus y atendiendo a los protocolos de actuación que se actualizan a diario por parte de las autoridades sanitarias y del gobierno regional y/o nacional, desde ayer viernes 13 de marzo y como mínimo hasta el próximo 26 de marzo, se suspenden las siguientes actividades municipales:

Se cierra completamente la Biblioteca, también la entrega y recogida de libros. Si un@ ciudadan@ necesitara con carácter de urgencia un libro, podría ponerse en contacto con Merche, la bibliotecaria y acceder al mismo, extremando las medidas preventivas.

Y el cierre total de las Instalaciones Deportivas, así como, la suspensión de la itinerancia del Centro de la Mujer.

Cabe recordar que las medidas tomadas, hasta ahora, contemplan el cierre de la Escuela Infantil «Solete»; la suspensión de todos los cursos y actividades programadas por la Universidad Popular; el cierre de la Escuela de Música; el cese de los ensayos de la Agrupación Musical Santa Cecilia; el cierre del Mercadillo de los sábados; la suspensión de la proyección de cine en el Centro Cultural «Rafael Serrano»; el cese de las actividades programadas por las Escuelas Deportivas; el cierre del Hogar del Jubilado y el cese de las actividades en el Centro Social.

El comunicado asegura que estas limitaciones, no se deben a la gravedad de los efectos del coronavirus en personas sanas, pues solamente los grupos de población de riesgo (personas mayores y personas con patologías previas) deben extremar las precauciones, sino a la responsabilidad que como sociedad tenemos para intentar que el virus no se propague o se propague lo mínimo posible. Está en la mano de todos y todas. Por ello se ruega a nuestros vecinos y vecinas:

Que, aunque el Centro de Salud, mantendrá todos sus servicios abiertos, se ruega acudir lo mínimo posible por dicho Centro, utilizando los medios telemáticos y telefónicos. Y llamando por teléfono ante cualquier duda de actuación. La única puerta de acceso será la de urgencias.

Que, aunque el Ayuntamiento mantendrá todos sus servicios en funcionamiento, se ruega acudir lo mínimo posible por las dependencias del mismo, utilizando los medios telemáticos (Sede electrónica https://calzadadecalatrava.sedeelectronica.es y telefónicos 926875001. Y llamando por teléfono ante cualquier duda de actuación.

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava quiere trasmitir un mensaje de tranquilidad, “pues las autoridades sanitarias tienen en marcha todos los protocolos necesarios para que las personas afectadas reciban la atención que necesiten en cada momento”, aseguran en dicho comunicado.

Al mismo tiempo que recomiendan que se cumpla con todas las medidas higiénico sanitarias establecidas de prevención para los ciudadanos y para todos los centros de trabajo. Además, de que se adopten las medidas preventivas de distancia a otras personas en espacios al aire libre o cerrados.

Así mismo, se insiste en la recomendación de evitar las aglomeraciones, evitar los viajes innecesarios y permanecer en nuestros domicilios el mayor tiempo posible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img