Inicio » Ciudad Real, Destacadas, Puertollano

Colas históricas y aglomeraciones en los supermercados de Ciudad Real y Puertollano

- 14 marzo, 2020 – 13:1620 Comentarios

El notable descenso de actividad en calles y comercios de las grandes ciudades de la provincia tras la llamada al confinamiento por el coronavirus contrasta con las escenas vividas en muchos supermercados. Largas colas desde las 7.30 horas, aglomeraciones frente a las estanterías e incluso escenas de tensión se han sucedido a primera hora de la mañana de este sábado en ciudades como la capital y Puertollano.

Las autoridades y las propias empresas del sector insisten en que el sistema de abastecimiento está garantizado diariamente, y que hay que evitar las concentraciones de personas, y a toda costa si no se dispone de protección.

Evitar las compras compulsivas y el acaparamiento es también una forma de luchar contra el virus. No solo implica un acto de solidaridad con el resto de la ciudadanía. Es también fundamental para frenar la epidemia.

Etiquetas:

20 Comentarios »

  • Charles dice:

    Hay que hacer un llamamiento a la calma a los consumidores, realizando compras normalizadas, sin aglomeraciones, ya que hay capacidad para que el abastecimiento sea constante.
    Por favor, el sentido común y la responsabilidad de las familias en estas próximas semanas será clave para llegar a un escenario de actuación y de convivencia sensato……

    • Japabel dice:

      El sentido común es lo que le ha faltado a este gobierno por anunciar un Estado de Alarma el viernes en diferido para el día de hoy.

      La gente lo escucha y sabe que tiene unas horas para hacer todo eso que le falta..y se tira a los supermercados y a las carreteras para elegir donde pasa esos quince días, con quien y con que provisiones.

      Y, para colmo, hoy se iba a anunciar ya las medidas…y ahora se retrasan para acomodar a los Lendakari y Presidents de turno, no les vaya a entrar allí el ejército y no les vayan a imponer lo que tienen que hacer.

      LIDERAZGO y determinacion, eso es lo que falta en este dichoso país.

      Y un poquito de disciplina y vara larga para llevar a tanta oveja descarriada por el sitio correcto.

  • J. Sebastian dice:

    Hay otro escenario aún más lamentable: Guardar colas kilométricas para comprar tabaco -la comida de los adictos-.

  • Robustiano dice:

    En Carrefour y Leclerc no pasa esto….

  • Robustiano dice:

    Corred corred….K el Vega Sicilia..Balbuena..Moetchadon y jamón 5jotas se terminaaaa

  • Rananera dice:

    No hay nada de carne

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Pero vosotros veis normal esto? Gente hacinada que es precisamente lo que hay que evitar???de verdad que ascooo. Que gente más gilipolla

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Ahora me solidarizo con toda esa gente que se está dejando la piel (sanitarios) para que esta gentuza llene los carros. Soy yo solo o sentís también vergüenza ajena?

  • Ciudadano dice:

    Lo que no es normal que no dejen cerrar los estancos, para recaudar bien el estado , igual que se cierran los locales de apuestas , el tabaco igual , son vicios no primera necesidad , es vergonzoso , y encima sin medidas de higiene al cobro de tarjeta , y medidas tanto para clientes como personal ,si la gente no sabía cómo era vivir en Venezuela creo que se van haciendo a la idea tristemente, todo mi apoyo al personal sanitario,como guardias civiles y policías con mascarillas caducadas desde 2017 todo hay que decir y esos trabajadores que no se les permite estar en casa

    • Súper coco dice:

      Hoy a venido a mi casa, un vendedor de loterías de una conocida organización estatal, a las 15.00 vendiendo para el día del padre, y es que el juego cuando es del estado, no produce ludopatia…….
      malditos, demagogos y trileros….

  • Mipuerto dice:

    Es todo tan facil, cuando sacan las listas para las mesas electorales que rapido lo hacen tardan 5 segundos en apretar un boton. Que las autoridades den dos dias a la semana para salir a comprar a la gente y una determinada hora y quien lo incumpla salvo causa de extrema necesidad multa ejemplar. Ya veras como saldremos cuando nos toque y no se veran estas imagenes lamentables.

  • Conchi dice:

    Esto es una locura yo ayer para hacer mi compra semanal tarde 4 horas y tuve que ir 4 supermercados y no pude ni comprar carne y sólo un poco de pescado y luego encima voy a comprar desinfectante para manos y me piden por un litro pues no había pequeño me piden 42 euros un precio abusivo

  • Pepito grillo dice:

    No todo el mundo usa tarjetas para pagar, como por ejemplo gente mayor . Lo que tenían que dar a los trabajadores son guantes y mascarillas, pero como hemos esperado tanto pues ya no hay…..así nos va.

  • Lore dice:

    La persona que hace este video a mentido en algo y es que la policía hoy día 14 de marzo en ningún momento se ha presentado la policía. Gracias a que los empleados de mercadona han estado organizando a la gente para que no haya problemas ya que si ayer viernes hubo peleas entre la gente.

  • Coronado dice:

    Nos piden quedarse en casa, evitar aglomeraciones… Y la gente sale como loca a asaltar los supermercados, a exponerse en las colas y a la masificación de gente.
    Lo inteligente es volverse a casa al ver eso y volver en otro momento.

    Pero no, solo pensamos en nosotros y en acaparar víveres en lugar de dejar al siguiente.

    Parecemos hienas… Nadie piensa en el bien de la colmena.

    Lamentable. En fin…

    Yo sigo en casa con las reservas habituales. Cuando haga falta saldré lo mínimo a por lo básico. El resto de gente ya estará encerrada en casa bajo una montaña de papel higiénico, carne podrida y yogures caducados…

  • Yo dice:

    Claro que si la policia esta para poner orden en Mercadona…lo esta diciendo el gobierno a todas horas verdad? y la Guardia civil se ocupara del Carrefour y eleclerc…se nos esta yendo un poco la oya.

  • Yo dice:

    No hay cosa más tonta que el ser humano.
    Ayer por la tarde, sobre las 19:30, fui a comprar a ese mismo establecimiento.
    Sólo estábamos unos 12 o 14 compradores.
    Se podía comprar perfectamente.
    Yo compré todo lo que necesitaba.
    Incluso se podía hablar tranquilamente con el personal.
    Los trabajadores de supermercados y tiendas, se han ganado el cielo éstos días por aguantarnos.
    Somos gilipollas y cada día lo demostramos más.

    • Angel Manuel dice:

      Esos trabajadores tienen un mérito tremendo.

      Esta noche en Madrid se ha propuesto aplaudirles a ellos a las diez, como ayer al personal sanitario…

      El sector de distribución, al que se criticaba tanto hace unos días, nos está ayudando a todos muchísimo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.