Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Confirmados dos fallecidos con coronavirus en la provincia de Ciudad Real, que eleva a 49 los positivos

- 14 marzo, 2020 – 12:4513 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha elevado el número de casos confirmados por infección de coronavirus COVID-19 a 289 casos, de los cuales 284 permanecen activos. Estos datos son oficiales a las 12 de la mañana.

La provincia de Guadalajara tiene 88 casos, la provincia de Albacete 70, la provincia de Toledo 58, la provincia de Ciudad Real 49, la provincia de Cuenca 24.

Por otra parte, se eleva a seis el número de fallecidos en la región desde que comenzara la infección por coronavirus en nuestra Comunidad. Desde ayer se han notificado dos en la provincia de Ciudad Real, otros dos en la provincia de Cuenca y otro más en la provincia de Toledo.

Desde la Dirección General de Salud Pública se recomienda que la persona que tiene aparición de síntomas, como tos seca, fiebre y falta de aire, se recomienda que permanezca en su domicilio.

Asimismo debe seguir la siguientes instrucciones:

-          Vigila tu estado de Salud

-          Mide tu temperatura

-          Toma tu antitérmico habitual

-          Extrema las medidas de higiene

-          Evita el contacto con las personas con las que convives

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

El Gobierno de Castilla-La Mancha recuerda que no va a escatimar ningún esfuerzo para garantizar la asistencia sanitaria en la comunidad autónoma y está en disposición de contratar de forma escalonada más de 1.200 profesionales sanitarios de todos los ámbitos y categorías para hacer frente al incremento de la demanda asistencial derivada de la pandemia por coronavirus.

A este respecto, ya se ha contratado más de 200 profesionales entre personal médico, de enfermería y enfermería de emergencias, técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, técnicos superiores sanitarios de laboratorio y de radiodiagnóstico, personal administrativo y celadores.

13 Comentarios »

  • TUTANKABRON dice:

    Todos debemos de aportar a esta causa,unos trabajando y otros colaborando,
    mis deseos de que esto termine pronto, despues se deberá de pedir responsabilidades, cuidense y NO SALGAN si no son por razones muy necesarias.

  • lola dice:

    Algunos que se les cansa la boca de hablar de la Unidad Nacional, como si fuera único y exclusivo patrimonio de éllos, ahora es el momento de que den ejemplo, y dicha Unidad Nacional, se convierta en estar al lado del Gobierno de la Nación, y no criticar miserablemente las actuaciones de éste, en un moento tan crítico como está atravesando España.
    No es tiempo de hacer mítines criticando de forma tan vil, la manera de conducir la situación.
    Solo les falta decir que Mariano Rajoy lo hubiera hecho mejor.
    Tengan uds. SENTIDO DE ESTADO, y en lugar de criticar, extiendan su mano como dicen para ayudar en todo momento al Ejecutivo, pero no una mano contaminada, y no precisamente por el COVID 19, sino por una vileza total, que da vergüenza.
    Las mismas palabras escribiría si fuesen Uds. los que estuvieran gobernando, y la Oposición hubiera adoptado las actitudes de Uds.

    Vayamos TODOS A UNA, en salir de esta pandemia, y ya habrá tiempo de «machar al contrario» con la palabra.

    Es tiempo de unión no de calumnias para enzarzar aún más los ánimos.

    • Realidad dice:

      Tu comentario es lo más parecido a un MITIN político de los que mandan
      Se prudente y piensa lo que desde fuera y por organismos y voces autorizadas se dice de la irresponsabilidad cometida al autorizar manifestaciones.
      Piensa antes de escribir y cumple al igual que yo con la responsabilidad propia, sin decidir por los demás, que bastante liada está la cosa para escuchar a los falsos profetas.

    • Inconteniblecr dice:

      Por que no has hecho lo que pregonas, mejor callada

    • Sorbe-Gachas dice:

      A cada cerdo le llega su San Martín. Mucha risa, mucho baile y muchas babas sueltas el 8M tienen su responsabilidad.

    • Prudente dice:

      Mentira, las huestes socialistas y comunistas fueron desleales con Mariano Rajoy cuando el Ébola.

      Montaron un boicot al PP en el poder por sacrificar a un perro (Excalibur), acusando a la derecha de asesina.

      También se criticó la gestión del incidente del contagio de la auxiliar.

  • Gila dice:

    Que si Lola, pero lo cortés no puede tapar la inoperancia de este imbécil…

  • Angel Manuel dice:

    Si este gobierno se muestra incapaz de controlar la situación y no doblega a las autonomías para que aquí nadie vaya por su lado…

    Que le echen, dimita y se forme un gobierno de concentración nacional con las cinco principales fuerzas políticas. Por supuesto incluyendo a Podemos.

    Y el Rey que para eso es el Jefe del Estado, que asuma su liderazgo nacional.

    Declaraciones como las que hizo el desolado Pedro Sánchez, perjudican el liderazgo moral que esta Nación necesita.

  • Virus dice:

    Normal que pasen estas cosas, se puede saber donde están los políticos, todo escondidos, el primero Pablo Iglesias que se ha quitado de en medio, seguro que a ellos no les falta de nada aislados en sus casoplones bien protegidos. A que espera el ejercito a salir a las calles para repartir mascarillas y ayudar.

  • Charles dice:

    Sensatez. Hay que quedarse en casa……

  • Ntz dice:

    Y que 49 caso!!!!
    No contabilizan más porque no les da la gana y porque no hay recursos para todo. Podéis hacet lo prueba y llamad al telf que han habilitado para el Coronavirus: no contestan ni de casualidad, tras 10 min de espera te cuelgan, tras 2 días intentando contactar con ellos ya se que esa es todo lo que ofrece la Comunidad de Castilla La Mancha.

  • Prudente dice:

    Las feminazis deben pedir perdón por juntar a 100.000 personas en Madrid el 8M, con autocares llegados de toda España que llenaron la capital de virus.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.