La UCLM autoriza el teletrabajo como medida preventiva contra el coronavirus “mientras la situación lo requiera”

La Universidad de Castilla-La Mancha, por medio de una resolución firmada por el rector, ha  adoptado el régimen no presencial con carácter general para el funcionamiento de la Universidad como consecuencia de la situación, evolución y perspectivas del coronavirus (COVID-19). Unas medidas, que mantendrán su vigencia “mientras la situación lo requiera”.

De esta forma, se establece que la Universidad de Castilla-La Mancha continúe su actividad de forma no presencial con carácter general.  Además, se autorizar la modalidad de teletrabajo para todo el personal de la Universidad, cuya organización deberá realizarse por los responsables de las diferentes áreas y unidades. 

Por otra parte, se considerará como ausencia justificada, sin pérdida de derechos, los supuestos en los que no sea posible la realización de la jornada mediante sistemas de teletrabajo y no sea necesaria la asistencia presencial de los empleados. Se encomienda a la Gerencia el establecimiento de los servicios mínimos esenciales que requieran la presencia puntual del personal, con las debidas garantías de seguridad para la salud.

Por último, se insta a los distintos sectores de la comunidad universitaria a la máxima colaboración para seguir las recomendaciones de salud pública formuladas por las autoridades.

A la vista de los nuevos informes sobre las perspectivas de evolución de esta pandemia, siguiendo las directrices emitidas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes respecto de la asistencia de docentes y no docentes a los centros de trabajo educativos no universitarios, la Universidad considera prioritario adoptar medidas adicionales dirigidas a su personal que hagan posible compatibilizar su trabajo con las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias respecto al distanciamiento social y las salidas fuera del domicilio habitual.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img