Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Destacadas

Los españoles tendrán limitados sus movimientos, salvo para necesidades básicas, a partir de esta noche

- 14 marzo, 2020 – 22:4552 Comentarios

El Real Decreto para declarar el estado de alarma ante el Covid-19 que ha aprobado este sábado de forma extraordinaria el Consejo de Ministros incorpora dos cambios fundamentales con respecto al borrador inicial difundido a última hora de la mañana: permite movimientos limitados restringidos de forma individual en todo el país y entra en vigor esta misma noche, y no el lunes. Las Fuerzas de Seguridad y hasta la Fuerzas Armadas, si fuera necesario serán las encargadas de que se cumpla.

Según ha explicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una intervención pública tras la reunión de su Gabinete recogida por Europa Press, los escenarios en los que se permiten los desplazamientos abandonando el domicilio se refiere a salidas "individuales".

El Gobierno permite que los ciudadanos salgan de sus casas con una serie de "requisitos", entre los que no se contempla "irse a cenar a la casa de un amigo o el ocio". "No podrán ir a una terraza, a la montaña o a una estación de esquí", ha añadido.

De acuerdo al Real Decreto, se permite salir de las casas para ir y volver al trabajo, asistir a centros sanitarios, comprar alimentos, medicamentos o productos de primera necesidad, cuidar de las personas que lo necesiten por su dependencia o también para ir a entidades financieras o de seguros. Aquí se incluye también necesidades como pasear a un perro.

En cualquier caso, el texto del Gobierno hace mención a "causas de fuerza mayor o situación de necesidad" o "cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada" en los casos en los que se permite salir de los domicilios en prevención para evitar la propagación del coronavirus.

En el turno de preguntas, el presidente ha explicado que cualquier español en el exterior puede volver a España, siempre que justifique su residencia, y desde ese momento tendrá, como el resto de ciudadanos, limitados sus movimientos dentro de las excepciones mencionadas en el Real Decreto.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado este sábado que la autoridad competente en todo el Estado será el Gobierno de España" y ha añadido que en virtud de esta decisión, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y todos los cuerpos policiales autonómicos y locales quedarán bajos las órdenes directas del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. Además, ha señalado que el estado de alarma entrará en vigor esta noche y ha apelado a la unidad de todas las fuerzas políticas porque vienen "semanas difíciles de sacrificios".

Así se ha pronunciado tras un Consejo de Ministros extraordinario en el Palacio de la Moncloa para decretar el estado de alarma que se ha prolongado más de siete horas y que se ha celebrado de manera presencial. De hecho, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha participado en esta reunión interrumpiendo el proceso de cuarentena al que se había sometido por estar en contacto con su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha dado positivo en Covid-19.

Sánchez ha asegurado que España se enfrenta a "una emergencia de salud pública que requiere decisiones extraordinarias" y ha justificado que el Consejo de Ministros tome ahora la decisión de aprobar el Estado de alarma alegando que la situación no es "estática" y hay que ir adaptándose a esta escenario "tan dinámico".

NO LE VA A "TEMBLAR LA MANO" PARA "GANAR AL VIRUS"

Además, el presidente del Gobierno ha dejado claro que no les va a "temblar la mano para ganar al virus". "Ponemos en el centro de nuestras prioridades la salud de las personas", ha proclamado, antes de enumerar las medidas "drásticas" que va a tener que poner en marcha.

Asimismo, Sánchez ha señalado que las medidas afectan a todo el territorio español durante 15 días y podrán "prorrogarse con la autorización del Congreso si fuera necesario". "A partir de hoy, la autoridad competente en todo el territorio será el Gobierno de España", ha añadido, para añadir que este decreto se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) esta misma noche.

Etiquetas: , ,

52 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    Para necesidades tan básicas como…ir a la peluquería.

    Qué bicho!!!!

    Qué IDIOTA.

    • Angel Manuel dice:

      Es hora de que la idiotez en este país esté sentenciada.

    • Anastasio tasio dice:

      Se llama higiene. Hay gente mayor que ellos mismos no se valen para asearse el pelo y una vez a la semana van a la peluquería a que se lo laven y les aseen. Habrá irresponsables que harán un mal uso de este servicio durante estos días, eso no lo dudo, la estupidez no tiene límites para algunos.

      Como para aquellos que pase lo que pase, esté la noticia donde esté, se hable de lo que se hable, su única reacción es la de malmeter, despotricar, alarmar, incendiar e incluso incitar a la desobediencia. Se ve que a pesar de la cuarentena algunos no dejan de trabajar.

      • Angel Manuel dice:

        Se ve que eres de los pocos que no se ha dado cuenta que nuestro presidente además de malo es gilipollas.

        Bienvenido a la indignación…de los otros.

        Bien la habéis explotado estos años.

        • Anastasio tasio dice:

          Se ve que en estos momentos, me importa bien poco la política no como a otros que hacen política de todo, lo único que me importa es que la gente se comporte para que salgamos de esta crisis sanitaria.

          Por favor, hay momentos para todo en la vida y ahora todas nuestras fuerzas deberían ir en remar todos juntos. ¿No te das cuenta de que los que solo criticáis no ayudáis en nada, todo lo contrario?

          Tiempo tendréis los fanáticos de unos y otros partidos de seguir con vuestro estúpido juego de yo bueno tu malo, lo mío mejor lo tuyo peor, si yo lo digo esta bien si lo dices tu esta mal… La mayoría de la gente por suerte no estamos en eso, por eso los partidos necesitan de hooligans como tú pero piensa que ahora no es el momento ni para unos ni para otros.

          • Angel Manuel dice:

            Pues fíjate…

            Viendo ayer el espectáculo de Pedro y Pablo que debían haber guardado la cuarentena porque sus parejas dieron positivo…como deben hacer muchos españoles.

            Si hay que remar juntos…

            EXIJO QUE LOS CAPITANES SEAN RELEVADOS.

          • Anastasio tasio dice:

            Curioso que tu último comentario no deje responder directamente. Te responderé aquí.

            Te retratas su solo, creo que no se necesita decir nada más. Paso de seguirte más el juego, es lo que buscas y no te daré más el gusto. Llegará el día que todos te ignoren aunque seguro que te contestas tú solo más de una vez con otro nombre de usuario. Triste.

            Que seas feliz.

          • Angel Manuel dice:

            Otro progre que rechaza la realidad porque la que hay no le gusta y necesita inventarse otra.

      • Alpino dice:

        Cuarentena como la del vicepresidente iglesias, que pese a ello, no deja de trabajar y se planta en en el consejo de ministros sin mascarilla. Pero claro, como el es casta, ministro, rico, comunista y la pareja de la ministra de igual da… Dando ejemplo.
        Y por si fuera poco, TVE y la secta dicen que ha ido con mascarilla, mientras emiten las imágenes donde se le ve sentado junto a Sánchez sin mascarilla y tocándose la nariz.
        Y para más inri sale el presidente para presentar el decreto sobre el estado de alarma y se pone a hablar de los bulos, las mentiras y los fake news.
        https://t.co/kU8JOoiDWU
        Resumiendo: no son más inútiles porque no entrenan.

      • ciudad real apagado dice:

        lo mejor es seguir las recomendaciones del gobierno.
        manifestación 8M. si no vas eres machista, resultado ministra y esposa del presidente, infectadas.

    • Rafael dice:

      El viernes el gobierno de la Comunidad de Madrid( PP Cs y VOX) también dio permiso de poder abrir las peluquerías

      Bichos e idiotas hay un todos sitios

      • Alpino dice:

        Declaraciones de Pedro Sánchez siete días después de la crisis del ébola: Hemos asistido a un desgraciado espectáculo de incompetencia y de desgobierno que ha generado preocupación y alarma social. 7 días después de saltar la crisis del ébola, 7 días después de haber asistido toda la opinión pública española al espectáculo lamentable del desgobierno por parte del Sr Rajoy, creo que ha llegado la hora de que el presidente del Gobierno comparezca en el Congreso de los diputados y que rinda cuenta ante los españoles
        Lastima no poder poner el audio.

      • Angel Manuel dice:

        Hola Rafa, y los peluqueros estaban NEGROS!!!!

        Pero claro, a esos trabajadores desde la izquierda que les den.

        • Angel Manuel dice:

          Ya veremos cuántos abren.

          Porque yo no abriría.

          La peluquería tiene un alto riesgo de contagio.

          Hasta los huevos de tanto imbecil.

          • Angel Manuel dice:

            Y no son pocas las peluqueras que viven o cuidan de sus padres.

          • Rafael dice:

            La asociación de peluqueros desaconsejan abrir las peluquerías, no creo que abriremos muchos
            Lo dicho, esta nueva generación de políticos, de todos los partidos TODOS, tiene muy bajo nivel para estar representándonos

          • Angel Manuel dice:

            Todos no…

            Unos más que otros.

          • Vo卐 dice:

            Unos se manifiestan en la calle y otros en Vistalegre, valora tú poseedor de la verdad quienes son mejores…
            Eres un maldito fanático y alegas que vives en el mundo real, pero ese mundo solo está en tu paranoica cabeza.
            Ya tienes entretenimiento para responder y volver a responder hasta la saciedad a este y a otros comentarios que no comulguen con tu profunda y rancia mentalidad fascista, mucha gente esperaremos para reírnos hasta la saciedad de tu pesadez innata.
            ANGEL MANUEL SUBNORMAL

          • Angel Manuel dice:

            Ya salió el rojo de la esvástica.

            Su ideología ha fracasado y nos ha puesto en peligro a todos.

          • Angel Manuel dice:

            Creer en la inmunidad del progresismo frente al coronavirus ha sido su perdición.

            Tanta ideología superior…

          • Yo dice:

            Y como te miras al espejo?????????

          • Angel Manuel dice:

            La realidad tiene la última palabra…

            Y yo la respeto.

            El espejo no deja ver.

  • Un españolito dice:

    Arcardesa cómo va Puertollano con el coronavirus??
    Tas ido al pueblo??
    Que estás cobrando dinero de los puertollaneros para que por lo menos des la cara

    Gracias al periódico la comarca de Puertollano por informarnos

  • Sofrosino dice:

    ¿Solo habéis oido lo de las peluquerías?

    sois patéticos…

    A ver qué hacéis ahora con ese puñado de hojas de rábano…

  • Charles dice:

    Acaba de publicarse el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19…..

  • Cmtllo dice:

    Este hombre es gilipoyas, para 15 días el pais y se baja la curva, deberia dejar las farmacias abiertas, transportes y supermercados , y ya está todo el mundo a su casa, la semana que viene va a ser peor que Italia, no sé en que está pensando,. Esto es como el burro y la zanahoria, si lo está viendo que no guarre, al final todos expuestos, autónomos, trabajadores de empresas, la banca que se va a volver todo el mundo tonto en ir a sacar los dineros y va a ver más contagios, eso nos pasa por votar a un tonto, pero bueno los otros de todos los signos políticos son iguales. Otro arruinador del país
    No aprendemos

  • bacterio dice:

    ¿Seguís con las palmaditas que no sirven absolutamente para nada?

    ¿Es que os seguís creyendo que estamos en un parque de atracciones?

    A ver si despabilamos, hombre.

    Esta tarde, en la Plaza Mayor de Ciudad Real, no se veía un alma a eso de las 18:00 horas.

    Sobre las 18:30 hasta el anochecer, más o menos a las 19:30, había algunas personas en la Plaza del Pilar.

    Y un hecho curioso: según se iba poniendo el sol, raleaban los coches de policía y, por cierto, aparecían negros y moros en parejas o en grupos reducidos.

    En cuanto se hizo de noche cerrada, tiré para casa, así que después de las 20:00 ni idea de lo que hay ahí afuera.

    Mira por dónde, han dejado la estructura de la Feria del Stock sin desmontar.

    ¿Alguien espera que la desmonten el domingo por la mañana o el lunes? ¿Sí? ¿Quién la va a desmontar?

    ¿No os habéis dado cuenta de que esa estructura es ideal para colgar cosas con cables o cuerdas?

    ¿Os vais enterando ya de lo que sucede o qué?

    Blanco y en botella, amigos.

  • cocholín dice:

    Y digo yo:

    Ahora que las familias, familias enteras, por si alguien no se había percatado del asunto, que los niños ya no van a clase, las familias, digo, se pasarán semanas encerradas en casa, ¿vosotros que tanto sabéis sobre el feminismo os atrevéis a realizar algún vaticinio sobre los casos futuros de violencia de género dentro de cada hogar?

    Teniendo en cuenta, además, que esas familias están formadas por miembros que, acojonados por el ambiente reinante, no se tocan unos a otros, ¿no es posible que, tras semanas de encierro de hombres, mujeres, niños, ancianos y, ojo, enfermos, la violencia de género encuentre o haya encontrado ya, pues esta noche ya hay muchísima gente encerrada en sus casas, una nueva forma de expresión que radicaría en eso que podríamos llamar SECRETO?

    Los trapos sucios siempre se han lavado en casa, si hemos de prestar atención a la sabiduría popular o incluso a los consejos bienintencionados, que, claro está, todos sabemos que el camino al Infierno está sembrado de buenas intenciones.

    Entonces… ¿no se ha percatado nadie de que esta noche en Ciudad Real más de una mujer está recibiendo un palizón que no veas, o al menos esa mujer que tanto ha piado durante años sobre sus derechos sobre el hombre se ha percatado de las miradas que su pareja masculina le lleva echando desde que llegaron a casa esta tarde cargados de víveres?

    ¿No habrá más de un hombre y más de dos empezando a pensar, algunos tal vez después de leer estos mismos comentarios, a pensar que ha llegado la hora de quitarse la máscara de amabilidad y sacar otra, más acorde con los tiempos que incluye la posibilidad de arrearle una patada en la boca a una mujer que lleva AÑOS, según considera el hombre, faltándole al respeto.

    La semana que viene, como mucho a finales, los supermercados de alimentación verán reforzada la vigilancia a cargo de hombres uniformados y, ojo, armados de porras, solo de porras… por ahora.

    Y a estos que todavía les parece que la cosa pronto volverá a la normalidad, porque sencillamente no se atreven a pensar en la atroz posibilidad de que todo lo que conocen vaya a desaparecer en poco tiempo, o al menos bastante de lo que conocen, dejando para todos nosotros una ciudad que en diez días como máximo solo tendrá en común con la Ciudad Real de hace una semana la forma y no, precisamente, el fondo.

    ¿Es que no os disteis cuenta cuando hace dos o tres días todos los chinos cerraron a la vez?
    En uno de la calle Morería incluso apareció un cartel por el que se anunciaba la venta del local.

    ¿Cuándo volveremos a ver a las FEMINISTAS gritando sus consignas y enarbolando esas ocurrentes pancartas por nuestras calles y plazas y parques?

    Como mucho a finales de semana, aparecerán escaparates destrozados al amanecer. Los semáforos irán dejando de funcionar por falta de mantenimiento, así como las farolas.

    Los asientos de madera y de piedra del centro ya están algunos más sucios que nunca. Y solo han pasado apenas 48 horas desde que el personal empezó a percatarse de que esto va en serio.

    Los que tengan amor por la lectura, están preparados para pasar horas y horas y llenarlas con los libros, pero mucha gente en esta ciudad no lee, entonces ¿cómo se van a entretener dentro de su casa sin volverse depresivos o majaras perdidos?

    Creo, señores, que ha llegado el momento de CALLAR LA BOCA, que ahora la cosa hay que dejarla en manos de ADULTOS, que vosotros, los NIÑOS, lo que tenéis que hacer es ir a vuestra mamá a que os quite LA MIERDA DEL CULO y la eche en el cocido porque otra cosa no hay hoy para comer, o no la habrá, que LA MIERDA DE UN PRIMOGÉNITO.

  • Pohai dice:

    Hace mucho que no me paso por aquí, apelé a mi sentido común y tomé esa decisión para dejar solos a los lastres trogloditas de España.
    Hoy vuelvo sólo únicamente para pedir todo vuestro animo y apoyo para los sanitarios del mundo y en especial de España que están redoblando esfuerzos para salvar nuestras vidas poniendo en riesgo las suyas en un porcentaje muy superior a lo habitual de su vida profesional.
    Por favor QUEDAOS EN CASA aunque sea para escribir gilipolleces y rabietas ideologicas como a las que nos tiene acostumbrado el bufón mayor del Reino, alias Ángel Lolillo.
    Mucho ánimo entre todos y todas lo conseguiremos, con un par.
    QUEDAOS EN CASA!!!

  • CapitalCR dice:

    Ha sido una irresponsabilidad del gobierno autorizar la manifestación del 8 M, ha puesto en peligro la vida de las personas y agravando la situación económica del país.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.