«Pena infinita»: Suspendida la Semana Santa de Ciudad Real

Los hermanos mayores de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real han anunciado la suspensión de todas las procesiones de la semana de pasión ciudadreleña, una decisión adoptada «con todo el dolor y la pena más infinita»,

La histórica suspensión de la Semana Santa de Ciudad Real viene condicionada por la incidencia de la crisis sanitaria del coronavirus, siguiendo las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias y la disposición del estado de alarma.

«Nos unimos a la petición de nuestro obispo y sacerdotes en que nos unamos en oración para que Dios nos conceda la superación de esta pandemia y la recuperación de todos los enfermos; la Semana Santa volverá, lo importante es que estemos todos”, concluye .

Relacionados

26 COMENTARIOS

  1. Muy bien hecho y chapó por toda la gente que formamos parte de ésta bendita locura… Gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicación y ojalá DIOS nos ayude a todos para que remita esta pesadilla.
    Esto que he dicho seguro que para los mismos de siempre servirá de risa y mofa… Pero lo digo con orgullo y cabeza alta.
    Viva la Semana Santa y viva nuestra tierra.
    Un abrazo a todos.
    Ego sum lux mundi.

  2. No me considero creyente, al menos no creo en los dogmas católicos, pero respeto profundamente a quien lo es. La semana santa siempre me ha deslumbrado por lo que tiene de tradición, de historia y de cultura de nuestras propias raíces. Dolorosa su suspensión, pero necesaria. Todos tenemos que remar en la misma dirección.
    El año que viene será más especial y emotiva aún.
    Ánimo a quienes la sienten y la disfrutan.

  3. Gracias a todos
    Así da gusto hablar con gente buena y con respeto y educación… Se agradece y mucho la verdad.
    Ahora todos a remar en la misma dirección
    El año que viene más y mejor

  4. Hay años que se suspende por lluvia y no pasa nada. Este año hay razones muy graves.Ánimo y seguro que Jesús de Nazaret nos entiende.

  5. Desde que empezó la Cuaresma llevo restando días para poder ver esas hermosas tallas en las calles.

    Ahora lo que hago es restar días para que acabe está pesadilla. Que todos podamos volver a abrazarnos.

    Por los que desgraciadamente nos han abandonado estos días, por quienes se recuperan en el hospital, por quienes hacen más fácil este proceso. Hoy más que nunca debemos abandonar nuestras diferencias y estar unidos.

    • Yo también suscribo tus palabras, pero matizando que debemos apartar nuestras diferencias por estos días y por un objetivo común vital, pero no olvidar lo que ha pasado. No caigamos en el infantilismo. Después exigiremos responsabilidades.
      Dicho esto, ahora todos a una.
      Y gracias a todos los que habéis puesto vuestra ilusión, empeño y ganas por mejorar esta tradición única cada año.
      Y por supuesto, gracias a los que luchan hoy más que nunca para que salgamos de esto con el menor daño posible, los profesionales de la sanidad.

  6. Entre otras cosas, la noticia dice …….» Nos unimos a la petición de nuestro obispo y sacerdotes en que nos unamos en oración para que Dios nos conceda la superación de esta pandemia y la recuperación de todos » de lo cual se deduce que es ese dios misericordioso al que se reza, el responsable de esta situacion para la que se le pide ayuda.No traten de tergiversar el comentario ………es de sentido comun.Dios creador y criaturas creadas por él

    • Tú sí que tergiversas.

      Necesitas culpar a Dios y a sus creyentes de la pandemia.

      Me hace gracia que siendo ateo le des entidad a aquello que niegas.

      Tú tienes un problema grave: NIEGAS LA REALIDAD.

      En qué realidad estabas tú antes???

      Ahhhh en Matrix.

      Menudo fostion de realismo.

  7. Si leyera despacito, vería que no echo la culpa a los creyentes, la noticia le echa la culpa a ese dios que nos ha creado, y al que rezan para solucionar el problema.Yo no niego la realidad de » la noticia » ¿ quien es el creador…? dios ( segun Vd ) ¿ verdad ? Y que problema tendria para no crearnos dentro del cielo junto a sus angeles…..¿ espacio quiza ?……….

  8. Todo iba bien y con respeto hasta que el mismo de siempre ha abierto el ojo y vuelve a la carga contra los cristianos… De verdad esto ya cansa tío,y así va a ser todos los días y aún más por el confinamiento, que DIOS nos pille confesados

  9. Hice una pregunta en el enlace de la suspensión de la procesión del nazareno y no obtuve respuesta por parte del bando ateo, pero voy a volver a preguntarlo pq es domingo y a lo mejor dicen algo.
    Es la siguiente :
    Es congruente y consecuente celebrar fiestas cristianas como Navidad y semana Santa, cuando no eres creyentes? O es simplemente hipocresía?

  10. Resumiendo………se le reza a dios para que detenga el virus, que desde digamos hace un mes viene siendo una pesadilla.Dios al ser todopoderoso aun no ha hecho nada, no quiere o no ha oido las oraciones, y encima dicen que los ateos no tenemos racionalidad…….pues a las pruebas me remito, la evidencia habla sola.Le piden al que consiente esta situacion que la elimine……¿ esto es de ser racional ?

    • Es congruente si. Si pensamos un poco navidad y Semana Santa coinciden con el solsticio y la llegada de primavera que antes de fijar las fechas por la iglesia ya existían. Lo que no hacemos los no creyentes es cantar villancicos cristianos. Si poner el árbol
      A mi me da mucha pena pero para los creyentes creo que lo primero debe ser amar a Dios y al prójimo . Seguro que es así
      Y por la eucaristía no me parece que dios esté ausente de quién crea en el

  11. No es congruente no señor… No tiene ni pies ni cabeza… Es hipocresía lo llame como lo llame.
    Son fiestas católicas no paganas y por lo tanto no es congruente
    Es cuestión de pensar un poco

  12. Hay que hacer lo que toca. Pero una vez pasada la cuarentena, y hayamos pensado en la vida que estamos llevando, sería posible que un domingo saliese el Resucitado con todos los cofrades. No haya confusión, no soy capillitas pero aún creo en las personas y en la solidaridad. Sería una muestra de fé y acción de gracias para unos y para otros de volver a reconocernos como sociedad. Es sólo u a propuesta.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img