Inicio » Destacadas, Puertollano

Puertollano rompe en aplausos por los héroes de la sanidad

- 14 marzo, 2020 – 22:2816 Comentarios

Son momentos que pasarán a la historia de España. Al igual que la mayoría de municipios del país, Puertollano ha roto en aplausos de reconocimiento hacia la abnegación y heroicidad del personal sanitario que está haciendo frente al coronavirus en primera línea de batalla.

Siguiendo las iniciativas ciudadanas convocadas en redes sociales, han sido miles los puertollaneros que se han asomado a sus balcones reconociendo con aplausos y vítores la labor ejemplar de los sanitarios, que prosiguen trabajando en turnos agotadores y en unas condiciones límite tanto física como psicológicamente. Ánimo y gracias a todos.

https://twitter.com/liahache/status/1238942133131923457
https://twitter.com/ESaenzCaballero/status/1238940160697516032
https://twitter.com/el_leon_8/status/1238936824501993476
Etiquetas: ,

16 Comentarios »

  • Charles dice:

    Un gesto simbólico en homenaje a quienes, en este momento, sostienen la vida……

  • bacterio dice:

    ¿Seguís con las palmaditas que no sirven absolutamente para nada?

    ¿Es que os seguís creyendo que estamos en un parque de atracciones?

    A ver si despabilamos, hombre.

    Esta tarde, en la Plaza Mayor de Ciudad Real, no se veía un alma a eso de las 18:00 horas.

    Sobre las 18:30 hasta el anochecer, más o menos a las 19:30, había algunas personas en la Plaza del Pilar.

    Y un hecho curioso: según se iba poniendo el sol, raleaban los coches de policía y, por cierto, aparecían negros y moros en parejas o en grupos reducidos.

    En cuanto se hizo de noche cerrada, tiré para casa, así que después de las 20:00 ni idea de lo que hay ahí afuera.

    Mira por dónde, han dejado la estructura de la Feria del Stock sin desmontar.

    ¿Alguien espera que la desmonten el domingo por la mañana o el lunes? ¿Sí? ¿Quién la va a desmontar?

    ¿No os habéis dado cuenta de que esa estructura es ideal para colgar cosas con cables o cuerdas?

    ¿Os vais enterando ya de lo que sucede o qué?

    Blanco y en botella, amigos.

  • bacterio dice:

    Y digo yo:

    Ahora que las familias, familias enteras, por si alguien no se había percatado del asunto, que los niños ya no van a clase, las familias, digo, se pasarán semanas encerradas en casa, ¿vosotros que tanto sabéis sobre el feminismo os atrevéis a realizar algún vaticinio sobre los casos futuros de violencia de género dentro de cada hogar?

    Teniendo en cuenta, además, que esas familias están formadas por miembros que, acojonados por el ambiente reinante, no se tocan unos a otros, ¿no es posible que, tras semanas de encierro de hombres, mujeres, niños, ancianos y, ojo, enfermos, la violencia de género encuentre o haya encontrado ya, pues esta noche ya hay muchísima gente encerrada en sus casas, una nueva forma de expresión que radicaría en eso que podríamos llamar SECRETO?

    Los trapos sucios siempre se han lavado en casa, si hemos de prestar atención a la sabiduría popular o incluso a los consejos bienintencionados, que, claro está, todos sabemos que el camino al Infierno está sembrado de buenas intenciones.

    Entonces… ¿no se ha percatado nadie de que esta noche en Ciudad Real más de una mujer está recibiendo un palizón que no veas, o al menos esa mujer que tanto ha piado durante años sobre sus derechos sobre el hombre se ha percatado de las miradas que su pareja masculina le lleva echando desde que llegaron a casa esta tarde cargados de víveres?

    ¿No habrá más de un hombre y más de dos empezando a pensar, algunos tal vez después de leer estos mismos comentarios, a pensar que ha llegado la hora de quitarse la máscara de amabilidad y sacar otra, más acorde con los tiempos que incluye la posibilidad de arrearle una patada en la boca a una mujer que lleva AÑOS, según considera el hombre, faltándole al respeto.

    La semana que viene, como mucho a finales, los supermercados de alimentación verán reforzada la vigilancia a cargo de hombres uniformados y, ojo, armados de porras, solo de porras… por ahora.

    Y a estos que todavía les parece que la cosa pronto volverá a la normalidad, porque sencillamente no se atreven a pensar en la atroz posibilidad de que todo lo que conocen vaya a desaparecer en poco tiempo, o al menos bastante de lo que conocen, dejando para todos nosotros una ciudad que en diez días como máximo solo tendrá en común con la Ciudad Real de hace una semana la forma y no, precisamente, el fondo.

    ¿Es que no os disteis cuenta cuando hace dos o tres días todos los chinos cerraron a la vez?
    En uno de la calle Morería incluso apareció un cartel por el que se anunciaba la venta del local.

    ¿Cuándo volveremos a ver a las FEMINISTAS gritando sus consignas y enarbolando esas ocurrentes pancartas por nuestras calles y plazas y parques?

    Como mucho a finales de semana, aparecerán escaparates destrozados al amanecer. Los semáforos irán dejando de funcionar por falta de mantenimiento, así como las farolas.

    Los asientos de madera y de piedra del centro ya están algunos más sucios que nunca. Y solo han pasado apenas 48 horas desde que el personal empezó a percatarse de que esto va en serio.

    Los que tengan amor por la lectura, están preparados para pasar horas y horas y llenarlas con los libros, pero mucha gente en esta ciudad no lee, entonces ¿cómo se van a entretener dentro de su casa sin volverse depresivos o majaras perdidos?

    Creo, señores, que ha llegado el momento de CALLAR LA BOCA, que ahora la cosa hay que dejarla en manos de ADULTOS, que vosotros, los NIÑOS, lo que tenéis que hacer es ir a vuestra mamá a que os quite LA MIERDA DEL CULO y la eche en el cocido porque otra cosa no hay hoy para comer, o no la habrá, que LA MIERDA DE UN PRIMOGÉNITO.

  • Puertollano dice:

    Hay muchos más héroes que también merecen ese aplauso: cajer@s, dependientes, camioneros, cuerpos de seguridad del estado y tanta gente expuesta a ese virus por facilitarnos la vida. Un aplauso para ell@s también.

  • cocholín dice:

    Yo también aplaudo y de paso, y como encima nadie sabe si aplaudo o me rasco los sobacos, y de paso, digo, quedo así como un tío guay que no es que quede como nada porque el nick ese me lo acabo de inventar, pero entones ni aplaudo ni soy yo ni nada de nada,

    con lo cual se pretende demostrar, por reducción al absurdo, que se puede estar tecleando o hablando o CHILLANDO durante horas sin que eso que se escribe, se habla o se CHILLA tenga valor alguno, o sea un montón de mierda de la buena es lo que vale todo ese rollo de salir a gritar gilipolleces enarbolando pancartas con mensajes en ellas que no significan absolutamente nada,

    pero que ya se encargan ciertos medios en darles bombo para que el personal, que está hecho polvo por su vida anodina y gris, piense que, en efecto, vale la pena apoyar el feminismo, que es una cosa muy fácil de hacer porque consiste básicamente en hacer…. NADA, decir, sí, mucho, mucho decir que se apoya el feminismo, pero que de apoyar el feminismo ya hemos hablado bastante, entre otras cosas porque nadie se explica, o a mí por lo menos no me lo han explicado, cómo COJONES se apoya el feminismo y cómo se puede estar en la lucha feminista, que tampoco queda muy claro qué hostias es eso

    porque si os fijáis las manifestaciones feministas, aparte de para contagiar, nada menos, A LA ESPOSA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, las manifestaciones feministas son un grupo de personas que se ponen a gritar contra… nada; a exigir la erradicación de… ¿de qué? ¿del heteropatriarcado? ¿y qué hostias es eso y cómo se erradica si es que se puede erradicar?

    O sea que el feminismo es una ENORME GILIPOLLADA que se vale del dinero público que sobra después de pagar al personal, y cada uno ya sabe por lo que cobra, que aquí nadie se engaña a sí mismo, y si se engaña peor para él, que uno puede pensar que tiene derecho a una paguilla de esas de 427 euros, pero que de derecho nastis de plastis…

    …que lo que les dan a los infelices y caraduras la Junta de Castilla La Mancha con la paga de 427 euros, o a los yonquis, o a las madres solteras, o a los inmigrantes, o a los refugiados políticos, o a la reputa que reparió a su reputa madre, lo que les dan ES UNA LIMOSNA para que no se mueran de hambre y causen mala impresión…

    ..pero que en las próximas semanas va a faltar dinero para pagar a los que sí producen o han producido, y aunque solo sea una mera cuestión práctica, que los trabajadores tienen que seguir produciendo y, además, con la perspectiva que les espera una jubilación para poder disfrutar, cuando ya les queda menos para el cementerio, de una vida que, no nos engañemos, hostias, es espantosa, un Valle de Lágrimas es la vida en este planetucho del que nunca saldremos con tecnología, primero, porque no se está avanzando desde hace décadas en ningún programa espacial, y, segundo porque …. No me acuerdo, pero vamos, que lo llevamos chungo,.

    Y si alguno de ustedes piensa que no me entero de la copla, con mucho gusto quedaré con ese hombre para explicarle mis honorarios de visita y las direcciones y teléfonos de los médicos que a mi padre se ofrecían mejor garantía.

    Así que eso es todo, espero no haberme pasado con el personal más de lo que ya me suelo pasar con todo el que se cruza en mi camino, porque , a ver, cojones, la reputa, ahora ya si que se acabaron los hititas…

  • cocholín dice:

    Y no quería despedirme de todos vosotros sin hacer una mención especial al tontillo de HOBBES, que en el fondo no es más que un pobre infeliz, y también un saludo a Ángel Manuel, que es un facha rancio que hace lo que puede menos trabajar, claro, y encima el tío va y deja su nombre completo para que todos sepamos quién es ese funcionario que, según parece, se pasa la mañana escribiendo cada GILIPOLLEZ que tiembla la tierra; pero que también es un buen chaval pero no se entera ni del NODO; por lo demás, un placer ha sido andar por aquí por el planetucho este haciendo el gamba.

    Y una cosa más:

    ahora que va a escasear el agua, y seguramente la electricidad y el gas, para no desperdiciar AGUA, tenéis que tener en cuenta lo siguiente:

    No tiréis de la cadena.

    • Angel Manuel dice:

      Eres todo un caso.

      Dices muchos disparates pero no me caes mal.

      Tienes talento y reconozco que me haces gracia, salvo cuando te pones en plan ario, que no tiene ninguna gracia.

      • bacterio dice:

        Ángel Manuel, amigo, y te digo amigo, tú también me caes bastante bien, y más desde que he comprobado que tienes un gran sentido de la IRONÍA.

        Lo que hemos hecho tú y yo y debería hacer toda la peña es encomendarnos a DIOS.

        Más no se puede hacer, y menos ahora que estos bestias nos han dejado encerrados en casa.

        El mundo parece que se está desmoronando, y lo mejor que uno puede hacer, tú y yo y muchos más, es esperar a ver qué decide ahí arriba el que manda, el que corta el bacalao, que ya debe de estar mas que harto de lo malas personas que somos los de aquí abajo, unos y otros, Ángel Manuel, que aquí no se libra nadie y yo menos, que a CABRÓN no me gana casi nadie, lo digo por el HOBBES, que ese sí que lo lleva claro, porque me parece a mí que a él eso de Dios no le va…

        Nada más, Ángel Manuel, el rollo nazi es, como tantos otros, un rollo, pero que quede claro que siempre he pensado que el nacionalsocialismo fue un sueño que se trocó en pesadilla, que se creó con mejores intenciones de las que luego se llevaron a la práctica.

        Aquí no hay nadie perfecto, y menos en esta democracia de pegolete que tenemos el dudoso privilegio de disfrutar.

        Si se hubieran tomado las decisiones a tiempo, si se hubiera soslayado el rollo de que hay que oír todas las opiniones, ahora estaríamos en otro escenario, pero fíjate, amigo Ángel Manuel, en un detalle:

        La decisión última de Pedro Sánchez se tomó ayer después de un debate con los impresentables de sus socios que duró, pásmate, SIETE HORAS.

        Me parece a mí que está claro en qué manos estamos.

        Por eso, y para terminar, es imprescindible pedir a las alturas, que ellas, las alturas, si quieren, nos darán la solución.

        Un saludo, amigo Ángel Manuel, y ve con Dios.

        • Angel Manuel dice:

          Bacterio este Dios no nos falla.

          Se ha desencadenado la auténtica revolución…la de desenmascarar la vileza, la mentira y la superficialidad.

          El coronavirus salió de China, las consecuencias saldrán de lo peor o mejor que llevemos dentro.

          Y Dios ayuda a sacar lo mejor.

          O Humanidad o el Caos.

          Solo una ordena la otra.

          Llega de nuevo el Humanismo, se acabaron los antihumanismos. El creer por ejemplo que el clima, la ecología o los animales son más importantes que la dignidad humana.

          Mayor dignidad humana y mejor cuidaremos del clíma, el ecosistema y los animales…

          Pero lo primero es cuidar las relaciones humanas.

          Combatir el mal que se transformó en una epidemia de idiotez e infantilismo generalizado recubierto de bonita fachada, pero profundamente autoritario.

          Llega la Edad de los Hombres.

          Viva Tolkien!!!!!

          • bacterio dice:

            ¡Viva Tolkien! ¡Me cago en mis cojones! ¡Y viva Borges, y Kafka y Steinbeck, y Cervantes y Tolstoi, y viva Laa conjura de los necios, cojones, y viva Cortázar, aunque era un rojazo, y Benedetti, que no lo era menos, y Carlos Fuentes, García Márquez, Vargas LLosa, Javier Marías, Cela, Umbral y Delibes, la hostia!

  • Ciudadano dice:

    Yo ahora aplaudo. Dentro de un mes pediré ceses y dimisiones.

  • Un españolito dice:

    Ande andarán nuestra arcardesa y nuestro concejar de sanidad que todavía no han dado una nota de prensa para saber cuantas personas hay infectadas en Puertollano
    Señores que gobiernan el pueblo, que digo yo que mínimo una rueda de prensa para que les hagan una afoto,
    que están cobrando dinero que pagamos los ciudadanos de Puertollano

    Agradezco al periódico LA COMARCA DE PUERTOLLANO LA INFORMACIÓN VERAZ DE LOS CASOS CONTAGIADOS

    a ver si este diario toma ejemplo

    • Niledi dice:

      De todo lo que han escrito.. Me parece que es el unico comentario que merece la pena leer.Estamos en Alerta x coronavirus.. No estamos debatiendo polica..Solo queremos que nos informen mas… Muy bn detallado el comentaro del Españolito

  • Acemila dice:

    Llevan razón, aplausos para muchos profesionales,pero también para otros muchos trabajos, que no se están mencionando en ningún sitio y también son fundamentales e imprescindibles para combatir esto.
    Información en Puertollano, nula.
    Medios a los trabajadores, nulos.
    Y luego a atender al público, claro nos dicen la milonga de que solo urgencias y guardias.
    Esto es lo que hay, como decía un exconcejal local.

  • Puerto ya no dice:

    Cada persona se dedica a la profesión que se escoge cuando eres joven,por eso en esta vida hay muchos héroes en determinados momentos,pero yo pienso que no se dedican para ser héroes sino para ejercer bien su profesión,luego podemos hablar de necesidades,y a ver si nos damos cuenta que un médico es más importante que un futbolista o tenista,etc,etc.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.