La alcaldesa de Puertollano agradece el comportamiento ejemplar de los ciudadanos y llama al cumplimiento cívico del estado de alarma

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha enviado un mensaje de agradecimiento a todos los ciudadanos de la localidad por el «ejemplar comportamiento» mantenido en estas últimas horas, tanto con respecto a las medidas incluidas en el decreto de alcaldía del pasado viernes como en estas primeras horas desde la declaración del estado de alarma.

En un comunicado, anima a permanecer en esta actitud durante los próximos días  y recuerda que desde hoy a las cero horas ya no está en vigor el decreto de alcaldía tras el estado de alarma decretado por el Gobierno de España al que todos estamos sometidos.

A las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Puertollano de clausura de instalaciones municipales se ha añadido el cierre del Cementerio o evitar el acceso a la Fuente Agria al ser un potencial foco de contagio, a lo que se suma también el anuncio realizado por la Junta General de Cofradías de suspender todas las procesiones de Semana Santa y pertinentes actos de culto de Cuaresma.

Los servicios municipales estarán junto a la Policía Local y los servicios sanitarios atentos en todo momento a cualquier circunstancia que se produzca.

Isabel Rodríguez hace un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva a la hora de cumplir estrictamente las restricciones impuestas por las autoridades y seguir las recomendaciones hechas por los profesionales sanitarios.

Igualmente señala que el anuncio del estado de alarma incluye un amplio catálogo de medidas excepcionales de aplicación en todo el territorio nacional que implica a todos a la hora de frenar el contagio del coronavirus. «La eficacia de estas medidas para hacer cara a esta dramática situación dependerá en gran medida del comportamiento de todos y cada uno de nosotros», subraya.

«El cierre de locales comerciales y de ocio o las restricciones a la movilidad individual  van dirigidas a proteger la salud de todos, pero exigen toda la responsabilidad y toda la solidaridad de nuestra parte, responsabilidad y solidaridad que van dirigidas muy especialmente a proteger a las personas más vulnerables y a los profesionales de la sanidad, a los que hemos de agradecer su esfuerzo y generosidad en estos duros momentos», recalca. 

Nuevo teléfono del Gobierno de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha habilitado una nueva línea de atención telefónica gratuita para ofrecer información y recomendaciones sanitarias a los ciudadanos que presenten síntomas por coronavirus. Se trata del teléfono 900 232323, que estará operativo las 24 horas del día, los siete días a la semana. Es un teléfono de atención sanitaria, por lo que desde la Consejería de Sanidad se recomienda a los ciudadanos que lo utilicen exclusivamente si la llamada está motiva por la presencia de síntomas compatibles con el Covid-19 (tos seca, fiebre y dificultad respiratoria).

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido implementar este nuevo servicio de atención telefónica con el fin de mejorar la capacidad de respuesta a los ciudadanos ante el notable incremento de la demanda de información que se ha venido produciendo en los últimos días y que no ha podido absorber en su totalidad el teléfono 900 122 112, número que seguirá ofreciendo información general sobre otras cuestiones que puedan tener vinculación con la enfermedad del coronavirus.

Las autoridades sanitarias solicitan a los ciudadanos que hagan un buen uso de las líneas de teléfono de los servicios sanitarios y recuerdan que el teléfono 112 solo debe utilizarse en caso de urgencias y emergencias. A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus, se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

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