Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Personal sanitario del Hospital de Ciudad Real pide reuniones urgentes con la dirección para mejorar protocolos y equipamientos frente al coronavirus

- 15 marzo, 2020 – 14:3611 Comentarios

Carta de un grupo de profesionales sanitarios del Hospital de Ciudad Real.- Somos un grupo de profesionales sanitarios del Hospital General Universitario de Ciudad Real, trabajadores del servicio de Urgencias, en el que estamos viviendo una situación caótica, y no solo por la avalancha de casos de pacientes de patología respiratoria, sospechosos de Covid19, ante los cuales no estamos preparados, no por cualificación sino por formación específica al respecto de este nuevo virus.

A esto que hay que sumar los incesantes cambios que está sufriendo el protocolo por el cual debemos guiarnos a la hora de la atención a los pacientes, en un muy corto periodo de tiempo. 

Hemos solicitado innumerables veces una reunión con los superiores para dar cuenta de la situación que vivimos el día a día, puesto que desde los despachos esto no se aprecia.

Nuestros superiores directos alegan no tener tiempo para reunirse con nosotros. Nos enteramos de los cambios vía WhatsApp o con un documento colgado en la sala de estar del personal. 

Creemos que es necesario para el buen funcionamiento del servicio una reunión diaria o como mínimo semanal del equipo multidisciplinario para exponer los problemas que se aprecian y dar solución todos juntos, puesto que actualmente las pautas las marca el personal facultativo sin tener en cuenta a enfermería, TCAE, celadores, seguridad, etc... Es decir, sin tener en cuenta al resto del equipo.

Pensamos que la previsión, gestión y coordinación por parte de todos los estamentos del hospital están siendo insuficientes.

Este escrito es una medida a la desesperada, y sabemos que no es la solución, pero solo queremos que se nos escuche, que nos proporcionen el material adecuado y en cantidad suficiente. En este sentido, tenemos que guardar (literalmente) las mascarillas de unos turnos a otros, sabiendo que hemos estado en contacto con pacientes positivos en las patología o pacientes potenciales, puesto que muchas veces los envían a casa para recibir allí por teléfono el resultado de las pruebas del Covir19. Es, pues, técnicamente imposible saber quién ha sido positivo y quién o quiénes hemos estado expuestos directamente.

Nos gustaría que esta situación salga a la luz y que podamos encontrar una solución antes de que sea demasiado tarde.

Etiquetas: , , , , ,

11 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.