Inicio » Puertollano

Puertollano: Himno nacional, música y vítores por los paladines de la sanidad pública

- 15 marzo, 2020 – 20:337 Comentarios

Miles de puertollaneros han secundado la segunda convocatoria nacional y han salido a los balcones de la ciudad industrial para homenajear con aplausos y vítores el descomunal trabajo de los profesionales de la sanidad pública contra la epidemia de coronavirus.

El himno nacional y la música interpretada con algunos vecinos han servido también para levantar el ánimo de los confinados en el emblemático Paseo de San Gregorio. El pueblo de Puertollano, al igual que el resto del pueblo español, vive jornadas de extrema dureza, con un recorte de libertades sin precedentes en la historia democrática, siempre por el bien común.

Está previsto que esta escena se repita diariamente a la misma hora, como reconocimiento a todos aquellos que bregan contra el mal personificado en la amenaza biológica, pero también como exorcismo colectivo y conjuración social.

"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible", decía don Quijote. Ánimo al pueblo de Puertollano y gracias a los paladines de la sanidad y a tantos profesionales de otros ámbitos que a partir de mañana lucharán contra lo desconocido, como los héroes de la Antigüedad, por todos nosotros.

https://twitter.com/oxlopez/status/1239266212707794944
Etiquetas: ,

7 Comentarios »

  • Mileurista dice:

    Hay que agradecer el esfuerzo y dedicación de los trabajadores de la sanidad….pero también y parece que se ha olvidado,los servicios de limpieza »los cuales también están igual de espuestos al contagio » bomberos, policía….etc
    Un aplauso fuerte también a ellos.

    • Angel Manuel dice:

      Y para los trabajadores de los supermercados y repartidores.

      • Mileurista dice:

        Con el ETC me refería también a los de los supermercados por aguantarnos. Y por supuesto dar todo mi apoyo a los familiares de los ingresados por este virus y el pésame a los de los fallecidos.
        Un abrazo para todos desde más de un metro.

    • Jaime dice:

      Hombre mileurista, hay que darles el reconocimiento que se merecen,.. Pero expuestos, lo que se dice expuestos solo el personal sanitario en primera línea.
      Todos esos colectivos están haciendo un sobreesfuerzo enorme de agradecer por todos, y de verdad sin menospreciar, ese sobreesfuerzo tambuen lo hace el personal sanitario con la premisa de que además están en pleno contacto con pacientes contagiados.

  • Charles dice:

    ¡Bendita sanidad pública!…..

  • Un españolito dice:

    La ciudadanía de Puertollano lo está haciendo muuuuuyyyyy bien
    Quién no está haciendo nada por nosotros es la alcaldesa y el concejal de sanidad que pueblo menos den un comunicado de los infectados que hay en Puertollano

    Donde están??? Que están cobrando dinero del pueblo para darnos información

    • Españolisísimo dice:

      Me parece que esos datos los debe ofrecer la Junta tanto a nivel general como por municipios. Poco pueden hacer desde el ayuntamiento en una crisis mundial.

      No sé si lo dices por aportar algo o por enmierdar.

      Has quedado como la vieja del visillo
      – ¿cuántos son? ¿Y quiénes?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.