El alcalde de Valdepeñas suspende la zona azul y estudiará bonificaciones fiscales, entre otras medidas

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha aprobado hoy un decreto aprobando diferentes medidas ante la situación de Estado de Alarma provocada por la pandemia de coronavirus.

El regidor municipal ha difundido un vídeo a través de las redes sociales del Consistorio mediante el cual inicialmente pone en valor “el gran comportamiento de la ciudadanía de Valdepeñas debido al Estado de Alarma” y añade que la localidad tiene “uno de los índices más bajo de expansión de COVID-19, que obedece también al comportamiento de la ciudadanía”.

Martín también ha agradecido la labor de los servidores públicos, como sanitarios, policía y agrupaciones de voluntarios, por su puesta a disposición a la ciudadanía de Valdepeñas.

Por otro lado, a las acciones ya anunciadas la semana pasada, y ante la nueva situación, el regidor municipal ha anunciado la suspensión por decreto de la zona azul durante el periodo de Estado de Alarma declarado por el Gobierno de España. Del mismo modo el decreto contempla medidas de bonificación fiscales, por lo que “el Ayuntamiento de Valdepeñas estudiará la aprobación de bonificaciones de tributos de su competencia para paliar en la medida de lo posible los efectos de la declaración de Estado de Alarma”.

Por otro lado, las bodas civiles que se celebren en el Consistorio se realizarán a puerta cerrada, con la asistencia exclusiva de los contrayentes y testigos. Las visitas al cementerio quedarán suspendidas y los enterramientos se desarrollarán admitiéndose un número máximo de 10 dolientes.

Los parques y jardines públicos permanecerán cerrados, incluido el Parque Municipal Canino ubicado en la Avenida de Castilnuevo. Por otro lado, el servicio de atención al público municipal se prestará exclusivamente a través del servicio telemático, ofreciendo un teléfono de asistencia técnica 926 329 200, extensión 373. La atención presencial se llevará a cabo, excepcionalmente, en el servicio de registro, de tal modo que se controlará el acceso al mismo para limitar el aforo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img