Inicio » Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano suspende el servicio de la zona azul y zona naranja

- 16 marzo, 2020 – 12:51Sin comentarios

El Ayuntamiento de Puertollano, en la sesión del gabinete de crisis de este lunes presidida por la alcaldesa Isabel Rodríguez, ha tomado nuevas medidas en materia de movilidad para hacer frente a la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus.

En este sentido, se suspende temporalmente mientras dure el periodo de alarma decretado por el Gobierno central el servicio de la zona azul en toda la ciudad, lo que  supone extender la gratuidad del aparcamiento para toda la población al dejarse también sin efecto el servicio de la zona naranja para residentes.

Con la exención de las tarifas de las zonas azul y naranja se evita la utilización de los parquímetros y se pretende reducir el tránsito de la ciudadanía en las calles, así como facilitar el uso del vehículo privado –en vez del transporte público- a las personas que necesariamente deban salir de casa por causa justificada.

Por otra parte, el Ayuntamiento informa que siguen vigentes el resto de medidas decretadas el pasado viernes relativas a la movilidad, como es el caso de la ampliación del horario del espacio de carga y descarga a 24 horas los 7 días de la semana, para facilitar las tareas logísticas y abastecimientos esenciales (supermercados, farmacias, centros de salud y servicios análogos). Estas zonas de carga y descarga no podrán ser utilizadas en ningún caso por vehículos no autorizados.

No obstante, el Ayuntamiento vuelve a recordar que lo principal es no moverse de casa salvo casos muy excepcionales, con la recomendación de evitar en todo lo posible el uso del transporte público. En cuanto al servicio de autobuses, al empresa que presta ese servicio ha informado que, pese al descenso de la demanda, se mantienen todas las líneas habituales salvo el microbús de la línea 1, que queda suspendido temporalmente absorbido por el autobús de la línea 1 que va al campo de fútbol y el polígono sepes , para favorecer el distanciamiento entre los pasajeros (con un máximo de 20 usuarios por viaje), y se han reforzado las labores de limpieza y desinfección.

En el caso de los taxis, la notable bajada de la demanda ha hecho recomendable la reducción de la flota en servicio, aunque éste queda asegurado con media docena de vehículos más el taxi de guardia y el de movilidad reducida.

Etiquetas: