El centro de salud de Bolaños de Calatrava agradece el apoyo de los bolañegos ante la crisis del coronavirus

La declaración del Estado de Alarma del pasado sábado tiene como principal medida el confinamiento de toda la población en sus casas durante los próximos 15 días ante la pandemia de coronavirus. Ante este panorama excepcional en el que todos debemos actuar con sentido común, los médicos y profesional sanitario están siendo fundamentales.

Por este motivo, es fundamental que la ciudadanía les apoye y en este sentido, nuestro pueblo no se ha quedado atrás. A través de varias publicaciones en redes sociales, el equipo médico del Centro de Salud de Bolaños ha querido agradecer a todos la motivación y el cariño que se les está dando a través de aplausos, mensajes y otros gestos de afecto. Además, para minimizar el impacto ya no solo del Covid-19, sino también del aislamiento, han emitido una serie de recomendaciones que tienen como objetivo, garantizar la asistencia sanitaria en todo momento a quien la necesite.

Esas directrices son el desplazamiento al Centro de Salud exclusivamente ante una verdadera urgencia o asistencia que no pueda demorarse, el llamamiento a los vecinos a evitar acudir a la instalación por controles rutinarios como tensión o azúcar, pidiendo a los pacientes que ellos mismos los realicen desde sus domicilios. Y al mismo tiempo, y por el bien de todos, aconsejan que todas las consultas y preguntas que no supongan una atención justificada por parte de los facultativos en este momento, sean aplazadas, pidiendo, en último lugar a todos los bolañegos, que todas las dudas y cuestiones que tengan, se planteen y solucionen por vía telefónica.

EL CENTRO DE SALUD Y EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS, CON SU PUEBLO

Bajo el lema #QUÉDATEENCASA, el Consultorio Local llama a la responsabilidad. Sin embargo, desde el Consistorio, también se quiere animar y calmar a toda la gente de nuestro pueblo ante esta situación excepcional que acabará superándose. El Ayuntamiento seguirá trabajando con dedicación durante todos estos días para garantizar no solo la seguridad de todos, sino también, el bienestar de la población.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img