La alcaldesa de Socuéllamos agradece el “comportamiento responsable de los vecinos” e invita a “mantener la calma ante la situación»

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha realizado esta mañana un comunicado oficial en el que ha comenzado “agradeciendo la responsabilidad y el comportamiento de los vecinos y de los autónomos y empresarios que decidieron poner en práctica las medidas preventivas contra el coronavirus antes incluso de la publicación del Real Decreto de Estado de Alarma”.

La alcaldesa ha querido trasladar “un mensaje de ánimo y tranquilidad”, asegurando que “a fecha de hoy, lunes, 16 de marzo, las autoridades sanitarias no han informado de ningún caso positivo de coronavirus en Socuéllamos”.

Elena García ha hecho un llamamiento “a la paciencia y la responsabilidad, de momento para los 15 días para los que se ha determinado esta situación” y ha recordado la necesidad de seguir por este camino, destacando “la prevención, estar en casa y evitar salidas innecesarias” como principales medidas al alcance de todos. García ha pedido, también, que “facilitemos a las fuerzas de seguridad y a los sanitarios que puedan desarrollar su labor” y ha informado de que el Centro de Salud de la localidad ha cerrado sus consultas  para evitar riesgos innecesarios, aunque se está atendiendo telefónicamente y a domicilio. Por esta razón se pide a los ciudadanos que no acudan al mismo “a no ser que sea estrictamente necesario”.

En cuanto al propio consistorio, Elena García ha informado de que las oficinas municipales se han cerrado al público como medida preventiva, pero ha recordado que se sigue atendiendo de manera general en el teléfono 926 539 410 y en el correo electrónico info@ayto-socuellamos.es. En cuanto a bienestar social, el número de teléfono es el 926 539 422 y el email bienestarsocial@ayto-socuellamos.es.

Igualmente, la alcaldesa ha informado de que el cobro de las cuotas de IBI urbana, IBI de características especiales, impuesto de vehículos de tracción mecánica y tasa por entrada de vehículos queda suspendido mientras se mantenga el Estado de Alarma.

Elena García ha realizado también un llamamiento a la calma en cuanto a las compras en los supermercados, señalando que “no hay ningún problema de abastecimiento” por lo que ha instado a “que no lo generemos nosotros con esas compras masivas fruto, como es comprensible, del nerviosismo y la incertidumbre” y ha realizado “un llamamiento a las compras con normalidad, sin comprar más de lo que se necesita y evitar así exponernos a un contagio por acudir más veces de las necesarias a realizar compras”.

La alcaldesa ha hecho finalmente un llamamiento “a quedarnos en casa” y ha recordado los números de teléfono habilitados por la Junta de Comunidades ante la presencia de síntomas: el 900 23 23 23 y el 900 122 112.   

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img