Inicio » Sin tapujos

Pobrecito: Ya que has venido, quédate

- 16 marzo, 2020 – 09:5427 Comentarios

Lo sucedido en el Consejo de Ministros extraordinario del sábado pasado es difícil de entender.

Los ministros socialistas pusieron el grito en el cielo al ver como Pablo Iglesias ocupaba su lugar en la nueva e inmensa mesa del Consejo –vinieron a decir los medios de comunicación-. No era para menos, si era verdad y no un bulo no detectado por Ana Pastor, que el Sr. Iglesias estaba en cuarentena.

Los mismos medios callaron sobre si alguno de los protestones se atrevió a insinuar al jefe de todos, Pedro Sánchez, que invitara al vicepresidente segundo a abandonar la reunión por respeto institucional y prevención sanitaria.

La imagen de Pablo sentado a la derecha de Pedro, toqueteándose la nariz con una de sus manos, es un botón de muestra de cómo la desfachatez, la falta de respeto y la irresponsabilidad se han instalado en todos los ámbitos de la sociedad, incluido el encargado de la gobernanza del país.

La reacción del presidente del ejecutivo aceptando el hecho consumado es una señal poco edificante: los caprichosos acaban por salirse con la suya. El mensaje es claro: ¡Hay que patalear!

Decía al inicio que era difícil entender lo sucedido en el Consejo de Ministros. Quizá la explicación esté en que, tal y como nos señaló Platón en su alegoría de la caverna, nada sea lo que parece; como por ejemplo: que el contagio de Irene Montero fuera falso y, por tanto, la cuarentena de su cónyuge un paripé. No estoy afirmándolo; por favor, no se me malinterpreten las palabras. Sólo busco alguna explicación racional a la flojera volitiva del Sr. Sánchez para mandar a Galapagar a un sujeto situado por encima del bien y del mal, incapaz de entender el riesgo de su presencia y del mal ejemplo dado a la ciudadanía.

Confucio advertía de la necesidad de un príncipe virtuoso para que la virtud reinara en el pueblo; dicho al revés: para que una sociedad sea virtuosa, primero debe serlo su príncipe. Adecuando la sentencia a los tiempos de hoy: si la dirigencia de una nación es mediocre, la mediocridad se adueñará de ella. De la misma manera que la excelencia atrae más excelencia, la mediocridad atraerá a otros mediocres en una espiral descendente donde cada nueva mediocridad será de un nivel aún más inferior que la anterior y terminará por aupar a los peores al poder. Es el momento de la oclocracia: Cuando el pueblo ha perdido la capacidad de gobernarse a sí mismo, democráticamente, por extraviar la habilidad de elegir a representantes competentes ¿Cuál sería la causa de este deterioro? La ignorancia; es decir, la falta de conocimiento de las masas, según Platón, y su falta de inteligencia; o lo que es lo mismo: la incapacidad para resolver problemas por su incapacidad para comprender las situaciones.

Vivimos uno de los peores momentos que nos podía tocar vivir y estamos en manos de una dirigencia y gobierno dominados por mediocres incompetentes.

No sé si los españoles estaremos perdiendo la capacidad para resolver problemas; sí creo que estamos perdiendo habilidad para comprender las situaciones. Y de no revertir la tendencia acabaremos siendo incapaces de resolver/construir nuestro futuro.

No obstante, estoy seguro de que la revertiremos; pero hay que ponerse a ello.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz

27 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    No hay más que añadir Marcelino.

    Se vuelve en tromba a los supermercados.

    Menos mal que se están poniendo serios ahora y dejan entrar teniendo en cuenta el aforo.

  • amerindio dice:

    Qué felices deben de estar los reyes, emérito y actual, con que las noticias sobre su corrupción a gran escala, pasen desapercibidas ante la gran crisis sanitaria y planetaria y el aluvión de noticias verdaderas y burdos bulos.

    Y sí, las masas somos muy ignorantes y usted, como élite, no es precisamente bondadoso.

    • Angel Manuel dice:

      Que te apuestas a que Juan Carlos se va de rositas como los sinvergüenzas que están en el gobierno cuando esto acabe????

    • Antonio dice:

      En estas circunstancias,Amerindio, y con España en Estado de alarma y ante la mayor crisis sanitaria en un siglo, habría sido bonito que el Rey hubiera dado un mensaje de apoyo al país. Uno distinto a lavar los trapos sucios del pasado familiar.

      Pero, bueno… Marcelino, que presume de élite se entretiene en lo mismo que la chusma : poner en la diana al de siempre. Pero la próxima vez diga algo más original. Construya bulos de gran calado, por ejemplo, que Iglesias fabricó el coronavirus. Seguro que es verdad, tan verdad como que ayer se encontraban dos UVIS en la puerta del domicilio de P.I. por «exigencia» del idem.

      • asombrado dice:

        La cosa es que cuando alguien dirige siempre sus dardos envenenados contra los mismos personajes y los mismos temas pierde toda credibilidad, Antonio. Con esto no quiero decir que Lastra la tuviera en alguna ocasión. No para mi.

      • Alpino dice:

        Estamos de acuerdo en que iglesias no fabricó el coronavirus. Como creo que lo estamos en que proviene de china, que ésta ha tenido problemas recientes con los americanos por los aranceles, Huawei y el 5G, que tanto china como iglesias son comunistas, y que gracias a ello cada vez nos parecemos más a Venezuela. Casualidad!
        Una cosa es que Marcelino ponga en la diana a Pablo Iglesias y otra, bien distinta, que Pablo Iglesias se crea omnipotente y todopoderoso.

  • Aguilucho Sanjuanero dice:

    Pobrecito el Campechano que ve como su hijo el VI no quiere su herencia corrupta. Que feo le ha hecho el chaval.
    El campechano tiene tan poquísima verguenza que ahora que sabe que casi nadie va a hablar de ello aprovecha para dejar de percibir su nómina de casa real…al parecer con lo acumulado fraudulentamente, repito al parecer, en Suiza ya le es suficiente para vivir a cuerpo de Rey, y todavía seguimos teniendo chorras con patas vitoreandoles con..!vivas!!!. A la mierda hombre, a la mierda, investigacion ya,.. Ese dinero lo necesita la sanidad española coño.

    • Aguilucho Sanjuanero dice:

      …llevas razón Lastra, España está llena de subditos mediocres.

      • Aguilucho Sanjuanero dice:

        …sin tapujos, sin tapujos.

        • Angel Manuel dice:

          Pero si sobretodo de idiotas que viéndose venir le quitaron importancia a la pandemia y jugaron con la posibilidad de contagio de millones de personas en los días anteriores.

          • Angel Manuel dice:

            Nunca la idiotez y el egoísmo fueron tan peligrosos.

            Especialmente en un gobierno.

          • Aguilucho Sanjuanero dice:

            Voxtrenco ignorante troglodita, una verguenza para España es lo que eres tu y los tuyox.
            Anda que seguro como buen vasallo estarás preocupado de qué va a comer ahora el Campechano que el pobrecillo no va a cobrar nómina de los presupuestos. Yo no sé de qué va a vivir ahora ¿y tú? ¿Tienes alguna idea? ¿Vais a hacer colecta o algo?…porque ¿como buen Rey español mucho español y muchisimo español rey del pueblo no tendrá sus Eurillos fuera de España no?. Si fuera así sólo gilipollas seguirán con eso de Viva el Rey…menuda nos la ha metido el campechano. Menudo pais de subditos idiotas tenemos, y tú a la cabeza imbecil.

          • Angel Manuel dice:

            MIRA IMBECIL.

            TE VOY A CONTAR QUÉ PASA FUERA DE TU ODIOSA BURBUJA PROGRE.

            ESTÁ MURIENDO GENTE.

            HERMANOS DE DISTINTA PROVINCIA NO PUEDEN NI ASISTIR A UN FUNERAL.

            Y todo por no haberse tomado en serio lo que se nos venía encima.

            Se ha llegado tarde.

            Se hubieran ahorrado muchas vidas.

            MALDITOS.

          • Angel Manuel dice:

            Tú has votado esto.

  • Alpino dice:

    El caso es que entre unas cosas y otras, el gobierno, la coalición socialcomunista, la mesa con los independentistas, el referéndum, los acuerdos de gobierno con los proetarras, la carencia de presupuestos, los tejemanejes de Zapatero, el caso delcy, el asalto a la embajada de Bolivia, el coronavirus su gestión y sus consecuencias… Todo se reduce a lo mismo y es que en tiempo de rojos hambre, peste y piojos o, que todo lo que toca la izquierda se convierte en mierda.

  • Diego dice:

    Iglesias cumplió estrictamente con su deber. Y asistió a una reunión extraordinaria del Consejo de ministros porque era lo que tenía que hacer. Puede ser muchas cosas pero no es tonto y conoce el paño. Dejar a los trileros y tramposillos del PSOE solos hubiera sido la mayor irresponsabilidad de su carrera. Yo hubiera hecho lo mismo. Y al que le escueza, a las masas y al elitista M.Lastra, que se rasque y restriegue hasta que se saquen los piojos.

    Hasta los bemoles de bulos, bolas y voxvirus . Hasta los mismísimos de la maldad que destilan todos y cada uno de los articulillos de Lastra. Los medio leo por puro morbo.

    • Angel Manuel dice:

      Pues entérate.

      No se puede saltar uno la cuarentena acudiendo presencialmente a un Consejo de Ministros y pedir luego que la cuarentena la observen los demás.

      Ninguna autoridad, ningún liderazgo y agravar el caos y el cabreo.

    • Diego dice:

      Por cierto, para mayor información de M. Lastre, comunico que Iglesias nos solo fabricó todos los virus letales de todos los tiempos. Además, y por si ello fuera poco, asesinó a los hermanos Kenedy, a la madre de Bamby y a María Teresa de Calcuta y… hasta a Olof Palme. Hala, Marcelino, ya tienes ahí materia para fabricar tus soflamas malintencionadas.

      Lea, hombre, lea el Decamerón, La peste, El amor en los tiempos del cólera… relájese y abandone el «cuanto peor mejor» en el que se ha instalado.

      • Angel Manuel dice:

        Dimision.

        Simplemente.

        Lo entiendes seguro.

        El barco tiene que tener un capitán con liderazgo, auténtico e íntegro.

        Que dejemos al Rey hablar.

        No estamos en una República.

        Ni era progreso lo que vendían, era soberbia, mentiras e idiotez.

  • Charles dice:

    El Sr. Iglesias siguió un protocolo sanitario, definido desde Moncloa, para asegurar que su asistencia era perfectamente viable……

  • Censor dice:

    De mediocres e incompetentes, nada. Son malos. Sabían que el virus estaba espandiéndose, tenían conocimiento de lo que ocurría en Italia, sabían lo que podía pasar, SALIERON CON GUANTES DE LATEX EN LA MANIFESTACIÓN DEL 8 DE MARZO.

    Vengo recién del Mercadona. Me aterra pensar si, en lugar de esta empresa y sus ejemplares trabajadores, fuera Pablo Iglesias el que tuviera que darnos de comer.

  • Garrincha dice:

    Qué tiempos aquellos en que Marcelino apoyaba a los pablistas a machacar a los críticos en Podemos. Los chaqueteros capaces de balancearse en el espectro ideológico de punta a punta escriben fino, pero piensan en grueso.

    • M.Lastra dice:

      No sé quién es Ud. ni lo que quiere decir, aunque es fácil adivinar su intención.

      Responderle sin tener conocimiento de los dos primeros aspectos sería aceptar como interlocutor a un fantasma peculiar, pues a pesar de serlo, se oculta tras un alias-careta para confundir.

      No se debe hablar con alguien así, a pesar de haber utilizado expresiones poco afortunadas.

      Muchas gracias por leer los artículos.
      Un cordial saludo

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.