Puertollano: Música en el crepúsculo

Santos G. Monroy.- La música que resuena en los balcones, el haz de luz de los móviles, los gritos de ánimo, los aplausos. Son la munición que a las ocho de la tarde, y cada 24 horas, se descarga contra el silencio, la oscuridad, el confinamiento y la soledad.

Los puertollanenses han vuelto a agradecer de esta manera la hazaña cotidiana de quienes se juegan el tipo, y el de sus familias, en la lucha contra el coronavirus. Sanitarios, dependientes, transportistas, oficinistas, funcionarios, operarios de la petroquímica. Gracias, os grita el pueblo de Puertollano.

La convocatoria de este lunes ha marcado el crepúsculo de una jornada marcada por un colchón de silencio en las calles desiertas. A las absurdas colas en los supermercados registradas a primera hora de la mañana (a lo largo de toda la jornada se han podido adquirir sin problemas la mayoría de los productos en diversos establecimientos) se ha sucedido la quietud de un estado de excepción.

«Este es un mensaje de la Policía Nacional». En las calles, la megafonía de los vehículos policiales conmina a la ciudadanía, enmascarada en telas verdes, aferrada a sus bolsas con manos enguantadas, a permanecer en sus casas, como en una siniestra distopía totalitaria o una pesadilla biológica de ciencia-ficción.

A las 20.00 horas ha estallado la música en los balcones. El viva España de Manolo Escobar. El resistiré del Dúo Dinámico y de Mónica Naranjo. La melodía de trompeta desde un mirador. El canto de una mujer desde las barandas de la tarde. Son los sonidos de la esperanza, el estallido de color en la negrura. Y ahí seguirán encontrando al pueblo de Puertollano. Duro y decidido en la oscuridad de la epidemia, como lo fueron sus antepasados en las tinieblas del tajo de una mina. Ánimo, pueblo de Puertollano. Mucho ánimo, valor, y paciencia.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Este virus lo paramos unidos. Hay que aunar fuerzas tanto en la Administración como entre los ciudadanos. Tenemos que contagiar esperanza. Todo saldrá bien…..

    • Eres muy gilipollas a ti cómo te lo paga todo papá y mamá no sabes lo que es trabajar ni sabes lo que es necesitar trabajar, y si ya eres mayorcito y tienes los huevos negros vivirás de las rentas de tus papis

  2. BRAVO, ahora si piensas así y das esos ánimos mejor termina ya y tirate por una ventana así no sufres tu y no te tenemos que leer y sufrir el resto

  3. Como trabajadora de supermercado os doy las gracias x el civismo que empezamos a tener ayer la cosa empieza a normalizarse aunque existan personas que todavía no lo hagan… La verdad es q os doy las gracias por vuestro apoyo q estamos sintiendo desde ayer eso nos hace más fuertes,vuestros mensajes de ánimo cuando vais a comprar,que guardéis la distancia entre ustedes y nosotros mil gracias y porfavor si no hay productos es porque se han agotado todos los días se reponen no pareis la cola que hay en caja para preguntar porque no avanzamos.Millones de gracias y ánimo que juntos saldremos de esto

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img