Inicio » Puertollano

Puertollano: Se reduce al mínimo la presencia física en instalaciones municipales

- 16 marzo, 2020 – 14:199 Comentarios

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha informado de la constitución de una Comisión de Seguimiento y Evaluación del coronavirus que, este lunes, 16 de marzo, se ha llevado a cabo en nuestra ciudad. De él forman parte Alcaldía, el Secretario del Ayuntamiento, así como, la Concejalía de Personal y la Concejalía de Seguridad, apoyados, también, por el jefe de la Policía Local y la jefa del Departamento de Personal.

En dicha Comisión de Seguimiento, se ha tratado la organización de los servicios municipales. Además se ha mantenido un encuentro con las secciones sindicales con el fin de compartir con ellos las preocupaciones y las posibles soluciones para abordar y dar cumplimiento al estado de alarma decretado por el Gobierno de España.

La alcaldesa de Puertollano, ha expresado que en aras a reducir al máximo el contacto entre las personas se va a limitar, también, la presencia física en los departamentos municipales, preservando sólo aquellos servicios que son esenciales. En este sentido, Isabel Rodríguez ha instado, en la medida de lo posible, “al teletrabajo” y, en cualquier caso, seguir cumpliendo ese criterio general de “evitar el contacto entre las personas”.

Ha agradecido, de manera muy especial, a esos “servidores públicos que tienen  que estar prestando asistencia a la ciudadanía en estos días como los servicios sociales, el servicio del cementerio o el propio Mercado Municipal ofreciendo productos de primera necesidad”. Muy especialmente, también, ha reconocido el trabajo de la Policía Local que “ha incrementado sus actuaciones y vela por la seguridad de todos nosotros, dando cumplimiento a ese estado de alarma decretado por el Gobierno de España”.

Por último, la alcaldesa de Puertollano ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, insistiendo en que “cumplamos, de manera individual y colectiva, y con absoluta responsabilidad con las restricciones impuestas por las autoridades, así como, continuar con las recomendaciones que nos han hecho nuestros profesionales sanitarios de permanecer en casa y transitar, lo menos posible, por la ciudad”.

La resolución de la Alcaldesa ha sido notificada a la Junta de Personal, al Comité de Empresa, además de al personal que presta servicios a la Administración. También, se ha comunicado a los departamentos municipales y concejales delegados del equipo de Gobierno con el fin de que adopten las medidas que procedan.

El decreto, vigente desde hoy, establece medidas provisionales que se aplicarán durante el período de duración del estado de alarma adoptado por el Gobierno del Estado.

El decreto:

decreto-prestacion-servicios-covid-19Descarga

Etiquetas:

9 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.