Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Zamora explica en un vídeo las medidas adoptadas con el Ayuntamiento que entran en vigor este lunes

- 16 marzo, 2020 – 12:097 Comentarios

En un nuevo vídeo publicado en las redes sociales, la alcaldesa de Ciudad Real ha agradecido a los vecinos que durante este fin de semana hayan permanecido en sus casas. Pilar Zamora explica en la grabación las nuevas medidas que, desde el Ayuntamiento, se han adoptado, y que entran en vigor desde este lunes, día 16 de marzo.

"Sé que todas estas medidas -reconocía la primera edil- causan molestias a los vecinos, pero hoy lo más importante es nuestra salud y combatir al virus". Por ello, agradece la colaboración de todos los ciudadanos.

Se cierran al público las dependencias municipales, aunque se mantiene la atención telemática, a través de la sede electrónica del portal municipal y el teléfono 926211044. Los servicios de guardia estarán operativos de 8:00 a 13:00 horas, garantizándose el pago a las empresas que prestan servicio al Consistorio. En cuanto al transporte público, los autobuses urbanos se reducirán de 16 a 10 en las diferentes líneas, por lo que la frecuencia se aumentará. Se podrán seguir los horarios en tiempo real en la aplicación Moovit. Además, el aforo del autobús quedará reducido a veinte pasajeros. Para los taxis, se adaptará la regulación que les corresponde los fines de semana, reduciéndose a la mitad el número de vehículos que prestan servicio diario, pero garantizándolo para las personas con movilidad reducida.

Por otro lado, se suspende el servicio de estacionamiento regulado (zona azul y zona naranja) hasta nuevo aviso.

Ante la concentración de gente que se ha detectado, tras la entrada en vigor del decreto del estado de alarma, se cerrarán al público los pipicanes, parques de patinaje e instalaciones de calistenia.

El mercado municipal abrirá sus puertas de 9:00 a 14:00 horas de lunes a sábados. Los accesos estarán regulados para evitar aglomeraciones en su interior.

Por último, permanecerá cerrado el punto limpio del polígono Larache y no habrá recogida de voluminosos a domicilio.

Etiquetas: , ,

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.