Inicio » Socuéllamos

Socuéllamos confirma los dos primeros casos positivos de coronavirus

- 17 marzo, 2020 – 14:41Sin comentarios

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha ofrecido esta mañana un nuevo comunicado oficial en el que ha informado de los dos primeros casos positivos por coronavirus de vecinos de Socuéllamos “que se encuentran en estos momentos hospitalizados en diferentes centros”. García ha explicado que “evolucionan favorablemente y esperamos que se recuperen pronto”.

Para la primera edil “esto forma parte de la normalidad de la situación que vivimos, ya que es inevitable no tener ningún contagio en cualquier localidad” y ha recordado que “es necesario seguir extremando las medidas que se están llevando a cabo para evitar la propagación del virus”.

Elena García ha recordado que “en esta situación es fundamental quedarse en casa a no ser que sea estrictamente necesario salir” y ha lamentado que “aún haya población que no sea consciente de la gravedad del asunto, lo que ha llevado a las fuerzas de seguridad a imponer las primeras sanciones por incumplimiento de la Ley 17/2015 del Sistema Nacional de Protección Civil”

La alcaldesa ha informado, también, de un nuevo servicio, coordinado por Servicios Sociales, en el que voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja ayudarán a personas mayores o con movilidad reducida, que no cuenten con redes de apoyo familiares o sociales, realizándoles las compras de alimentos, productos farmacéuticos o bienes de primera necesidad. Para ello, es necesario ponerse en contacto con la concejalía de bienestar social, en el número de teléfono 926 539 422 o en el correo electrónico bienestarsocial@ayto-socuellamos.es y ya desde ahí se coordinará a los voluntarios. Elena García ha agradecido la disposición de los voluntarios que van a llevar a cabo el servicio y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a la hora de utilizar este servicio, destinado únicamente a las personas más vulnerables que no pueden salir de casa.

Finalmente la primera edil ha lanzado “un mensaje de ánimo y positividad” y ha recalcado la importancia de quedarse en casa, afirmando que “tenemos que seguir estando juntos en esto, y cuanto antes asumamos esta situación lograremos la normalidad que todos estamos deseando”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.