El Ayuntamiento de Carrizosa comienza la desinfección de espacios públicos y mobiliario urbano del municipio

El Ayuntamiento de Carrizosa (Ciudad Real) ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza mediante agua a presión y líquidos desinfectantes en los accesos al colegio, la iglesia, en las entradas a parques, jardines y áreas deportivas y en los accesos a las dependencias municipales, así como en el mobiliario urbano.

Con esta medida preventiva, lo que se pretende es frenar el contagio y la propagación del Covid-19. La actuación no se queda sólo en limpiar calles y plazas de la localidad, sino que también se están limpiando especialmente con productos adecuados a tal fin parques y zonas de juegos infantiles aprovechando el cierre temporal de los mismos.

El alcalde de Carrizosa, Pedro Antonio Palomo, explica que los operarios municipales están realizando ya la desinfección y lo seguirán haciendo cuantas veces sean necesarias “para preserva la salud de las personas, que es nuestro objetivo prioritario”.

Además, el regidor municipal ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población a la que ha pedido que extreme las precauciones y siga en todo momento las indicaciones de Sanidad, además de pedirle a los ciudadanos que se queden en casa y sólo salgan para lo estrictamente necesario, “con el objeto de paliar en lo posible, las consecuencias de cualquier tipo derivadas de esta situación excepcional”.

Esta acción se une a las medidas cautelares que ya tomó el pasado viernes el Ayuntamiento de Carrizosa, como la suspensión temporal de la actividad al público de las instalaciones deportivas y culturales municipales; así como de la Universidad Popular y de la propia Biblioteca Municipal, de la Ludoteca y sus instalaciones con carácter temporal y como medida de acompañamiento al cierre de centros educativos.

El Ayuntamiento recuerda a los vecinos y vecinas que en los servicios administrativos, se prioriza la atención telefónica y telemática, estableciéndose, en su caso, turnos de rotación para la atención al público que resulte precisa, a fin de garantizar la prestación de los servicios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img