El Ayuntamiento de Porzuna ya ha comenzado a desinfectar las calles de la localidad

El Ayuntamiento de Porzuna ha adelantado los trabajos de desinfección que estaban previstos para esta tarde, con el fin de empezar a actuar cuanto antes y de la forma más efectiva para eliminar cualquier rastro de coronavirus que pudiera haber en la localidad y en la pedanía de El Trincheto.

Desde esta mañana, operarios de limpieza del Ayuntamiento, debidamente equipados, están procediendo a desinfectar las vías públicas con maquinaria municipal.

En principio, el desinfectante se está aplicando en los lugares que soportan o han soportado mayor tránsito de personas. Concretamente, se ha actuado en todos los comercios, las farmacias, las sucursales bancarias, la gasolinera, la zona de la Iglesia y todo el centro de la localidad, además del Centro de Salud. También se ha desinfectado la Vivienda Tutelada de Mayores y el Centro de Día.

El alcalde, Carlos Jesús Villajos, ha explicado que “se trata de una medida de prevención y contención ante la epidemia del covid-19 que azota a nuestro país puesto que aunque en nuestro pueblo aún no se ha dado ningún caso, tenemos que estar vigilantes y poner todos los medios a nuestro alcance para evitar contagios”.

Villajos ha señalado que esta campaña de desinfección se realizará todos los días, de lunes a viernes, aunque podría ampliarse a fines de semana y festivos en caso de que fuera necesario.

Asimismo, ha apuntado que aunque los trabajos se están realizando con medios municipales, ya hay muchos agricultores porzuniegos que se han ofrecido a colaborar con sus tractores y maquinarias para hacer una desinfección completa. En este sentido, el alcalde ha agradecido ese gesto y ha indicado que “en caso de ser necesario y de tener que ampliar la desinfección, se contará con ellos para llevar a cabo los trabajos”.

Carlos Jesús Villajos ha apuntado que “en Porzuna hemos tomado medidas desde el primer momento, seguimos tomándolas en función de los acontecimientos que se van produciendo y continuaremos haciendo todo lo necesario para contribuir a luchar contra este virus y para proteger a nuestro pueblo”.

Villajos ha aprovechado para dar las gracias a todos los porzuniegos que permanecen en sus casas cumpliendo responsablemente las medidas impuestas “porque para vencer a esta enfermedad, necesitamos la colaboración, la implicación y la solidaridad de todos”. Asimismo, ha dado las gracias a los empleados municipales de limpieza, a los sanitarios, a las auxiliares de ayuda a domicilio, a Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil “por velar por la salud de todos y por su gran esfuerzo y colaboración para concienciar y proteger a la ciudadanía”.

“Porzuna es un pueblo que sabe sobreponerse a las adversidades, que se une para superar obstáculos y que no se rinde ante las situaciones difíciles” recordaba el alcalde quien trasladaba “un mensaje de ánimo y fortaleza a todos los porzuniegos, especialmente a nuestros mayores y a las personas más vulnerables”, porque “juntos, vamos a superarlo”. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img