El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava procede a la desinfección de las zonas de mayor afluencia de la localidad

El servicio de limpieza del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava está llevando a cabo a partir de hoy la desinfección de los lugares de mayor afluencia de personas de la localidad, a fin de frenar la expansión y propagación del COVID-19.

Dicho servicio ha comenzado la tarea de desinfección por la Plaza de España nebulizando con una solución de hipoclorito de sodio (lejía) y agua, en proporciones recomendadas por el Ministerio de Sanidad para estos casos, todas la barandillas, papeleras, bancos y zonas que son susceptibles de una máxima manipulación del público.

Así mismo, a lo largo de estos días se procederá también a la desinfección de otras zonas como la entrada del Centro de Salud, aparcamientos de supermercados, tiendas de alimentación y otros lugares que pueden tener una cierta asistencia de público.

Según Jesús Isidro Muñoz Morales, primer teniente de alcalde y concejal de Coordinación Municipal, Obras y Servicios, “es una medida primordial ya que hay gente que sale a comprar a los distintos supermercados y tiendas de la localidad, gente que va a trabajar, a la farmacia…, y hay que ir delimitando los lugares de tránsito de la mayor parte de la población”.

De igual modo, el primer teniente de alcalde, recomienda sobre todo “cumplir con la normativa vigente, que se salga de casa lo mínimo, lo más imprescindible, y que se sigan con todo rigor las normas dictadas por las autoridades sanitarias”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img