La ingeniería Química al servicio del tratamiento de los residuos hospitalarios. ¿Cómo convertir residuos de fármacos peligrosos en productos inocuos?

El estudiante de doctorado de Ingeniería Química, Miguel Herraiz-Carboné, ha sido premiado en las IX Jornadas Doctorales de la UCLM. Miguel Herraiz-Carboné recibió el premio al mejor póster en la rama de Ingeniería y Arquitectura en las IX Jornadas Doctorales de la UCLM, celebradas recientemente. Asimismo, este póster premiado le permitirá concurrir en representación de la UCLM a las VIII Jornadas Doctorales del G-9, grupo de nueve universidades que son únicas en su correspondiente comunidad autónoma.

El poster que presentó Miguel Herraiz-Carboné como estudiante en el Programa de Doctorado en Ingeniería Química y Ambiental de la UCLM (RD 99/2011), titulado “Environmental and Sanitary Impact Reduction of Hospital Urines by Electrochemical Technologies”, destacaba los principales aspectos de la investigación que lleva a cabo en su tesis doctoral y que realiza bajo la dirección de las profesoras Cristina Sáez y Engracia Lacasa. Esta investigación se desarrolla en el marco del proyecto del plan regional de Castilla-La Mancha UrinETech (SBPLY/17/180501/000396). El objetivo principal de este proyecto es buscar la mejor tecnología electroquímica para el tratamiento de orinas hospitalarias, convirtiendo fármacos potencialmente peligrosos en otros compuestos intermedios de menor peligrosidad y a su vez alcanzando niveles de desinfección adecuados sin generar subproductos indeseados. Este proyecto cuenta con el equipo de investigación compuesto por Cristina Sáez y Pablo Cañizares como investigadores principales, y Engracia Lacasa, Salvador Cotillas e investigadores adscritos al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (Caridad Sainz de Baranda y Eva Riquelme).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img