Inicio » Ciudad Real, Provincia

La provincia de Ciudad Real eleva a 13 los fallecidos por coronavirus, con 164 casos y 6 altas

- 18 marzo, 2020 – 13:1311 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, eleva a 801 los casos confirmados por coronavirus COVID-19 en la región.

Por provincias, Albacete tiene 216 casos confirmados, Toledo 208, Ciudad Real 164, Guadalajara 151 y Cuenca 62.

El número de fallecimientos asciende a 42, de ellos 15 en la provincia de Albacete, 13 en la provincia de Ciudad Real, 11 en la provincia de Toledo y tres en la provincia de Cuenca.

Por otro lado, 27 personas han recibido ya el alta y por tanto se consideran curados.

La situación en las siguientes provincias es la siguiente: La provincia de Albacete tiene 216 casos, de los cuales 81 están en planta, 11 en Unidades de Cuidados Intensivos, 101 están en sus domicilios y tiene 8 casos que se consideran curados.

La provincia de Toledo tiene 208 casos, 93 de ellos en planta, 14 en Unidades de Cuidados Intensivos, 81 están en su domicilio y 9 personas han recibido el alta.

La provincia de Ciudad Real cuenta con 164 casos, de los cuales 67 se encuentran en planta, seis en Unidades de Cuidados Intensivos, 72 están en su domicilio y 6 personas han recibido el alta hospitalaria.

La provincia de Guadalajara cuenta con 151 casos, 53 de ellos en planta, dos en la UCI, 94 en su domicilio y dos han recibido el alta.

La provincia de Cuenca cuenta con 62 casos, 19 de ellos están en planta, cuatro en UCI, 34 en su domicilio y dos han recibido el alta y por tanto se consideran curados.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:

-      Quedarse en casa.

-      Vigilar su estado de salud.

-      Medirse la temperatura.

-      Tomar antitérmicos habituales.

-      Extremar las medidas de higiene.

-      Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Etiquetas:

11 Comentarios »

  • Martín dice:

    No me lo creo, tan sólo en una residencia de Tomelloso ya han muerto 14

    • Un españolito dice:

      Los informadores nos están engañando
      Si teóricamente hay 13 fallecidos en total
      Saquemos conclusiones de si nos engañan estos informadores
      14 en una residencia de Tomelloso
      3 en Puertollano
      Y faltarían c real
      Alcázar
      Daimiel
      Valdepeñas
      Etc etc

      Información VERAZ y no engañen al pueblo

      Que sacáis los informadores (porque ya ni se os puede llamar periodistas) engañando a la ciudadanía

  • Omaita dice:

    Ochocientos casos confirmados , y sin confirmar por falta de pruebas cuántos?.Ochenta mil y a lo mejor me quedo corto.Empecemos ha hacer tes para identificar a los portadores y ponerlos en cuarentena y cuando esto pase el que recorte en sanidad lo botamos.

  • Omaita dice:

    Y me gustaría ver a nuestro dirigentes peleándose por una foto, en puerta de urgencias o en una uci dando ánimo a los sanitarios.
    Porque me acuerdo de las peleas por hacerse lo foto con Greta.

  • Acemila dice:

    En vez de estar junto a los trabajadores de todo tipo, que están realizando un esfuerzo sobrehumano y al pie del cañón, se dedican a criticarse unos a otros. Que pena de políticos.
    Además, siendo los máximos responsables, en vez de trabajar desde casa, con las medidas que han proporcionado a los trabajadores, colocarse las mismas y a trabajar por los ciudadanos. En primera línea, dando ejemplo.
    Pero, esto es lo que hay y tenemos.

  • Acemila dice:

    Quise decir, máximos responsables políticos en cada localidad. Para evitar suspicacias.

  • Charles dice:

    Serenidad, confianza y responsabilidad ante la emergencia del ‘coronavirus’…..

    • faro dice:

      Eso es lo único que os preocupa, quedar bien ante la opinión pública. Cuando el mismo viernes por la mañana Page se cabreaba porque la UCLM había decidido suspender las clases y por la tarde hacía el RIDÍCULO reculando. Cuando estamos viendo qué está sucediendo en otros países y NINGÚN gobernante regional ni nacional ha sido capaz de tomar las riendas para evitar este caos previsible. Cuando tenemos a nuestras personas mayores en unas residencias sobresaturadas, y ante lo cual, las administraciones públicas no hacen nada de nada. Cuando como occidentales siempre tenemos la prepotencia de creernos que estamos suficientemente preparados y que a nosotros nunca nos pasará nada. Desde enero se ha tenido tiempo para prevenir, pero no, es más importante otra serie de cosas que la salud de los ciudadanos. Esta mañana una política madrileña, muy aficionada a llevarse cosas sin pagar, ha quedado retratada por un sanitario en el cara a cara. Todos se llenan la boca de que tenemos una Sanidad modélica en el día a día, pero preguntando a los profesionales, sucede que esto no es así. Insisto, en el día a día. Negarlo es de necios y de cobardes.

      Dicho lo cual, nuestros gobernantes son reflejo de nuestra sociedad. El famoso fin de semana del 7 al 8 de marzo, media España estaba en Madrid, participando en aglomeraciones y sabiendo la que se nos venía encima. Y mientras tanto, algunas instituciones comunutarias e internacionales avisándonos del peligro. Igual de irresponsables que nuestra clase política.

  • Jajajajaj dice:

    Si, media españa estaba en la manifestación del chochoM entre otras cosas, porque las llevaban en autobus… ¿quiénes? Jajajaj sorpresa!

    1+1=2 ¿no? Quién ha traido el coronavirus a…¿,ciudad real? ¿Puertollano?…¿Daimiel?, etc

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.