Mercadona acorta su horario y da prioridad a mayores, embarazadas y con movilidad reducida en sus compras

Mercadona ha acortado el horario de sus supermercados, que abrirán desde este jueves de 9.00 horas a las 19.00 horas, además de dar prioridad en las compras a mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios, según ha informado la compañía en un comunicado.

La cadena de supermercados presidida por Juan Roig ya puso en marcha una batería de medidas a principios de semana para evitar la propagación del coronavirus, entre las que figura el control del aforo en los supermercados, así como obligar a los clientes a permanecer separados, al menos un metro.

Tras la declaración de estado de alarma en España, la firma ha vuelto a introducir algunas medidas como el horario, que se acorta en una hora respecto a principios de semana, de 9.00 a 19.00 horas, aunque avisa de que ante la excepcionalidad de la situación se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento.

La cadena de supermercados ha precisado que a la hora de acceder a sus establecimientos tendrán preferencia las personas mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios.

Mercadona sigue controlando el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas. Para ello, cada supermercado tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de un metro entre cualquier persona.

La cadena de supermercados reitera que por «solidaridad», se realice la compra con agilidad y rapidez, y que no se almacenen innecesariamente productos porque el suministro de productos de primera necesidad está «más que garantizado», que se pague preferentemente con tarjeta y se evite el uso de dinero en efectivo.

Mercadona garantizará la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del supermercado y con el apoyo de carteles reforzando estas medidas.

NO SE ADMITIRÁN DEVOLUCIONES

Mercadona también quiere dejar claro que las tiendas permanecerán abastecidas, «reforzando y garantizando» el suministro de productos básicos y de primera necesidad para que los clientes puedan realizar su compra diaria.

Con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, afirma que no se admitirán, «en ningún caso y bajo ningún concepto», devoluciones de producto.

INSTALADOS GEL DESINFECTANTE Y PAPEL EN CADA SUPERMERCADO

Por último, Mercadona recuerda que ha adoptado medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, entre las que se encuentra la entrega por la empresa de los utensilios de higiene y prevención necesarios, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud.

Entre las últimas novedades destaca que se ha procedido a la instalación en cada supermercado de gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro o el asa de las cestas.

Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de sus instalaciones con servicios externos.

«En estos momentos, y de acuerdo con la situación excepcional en la que está inmersa el país, en Mercadona estamos adoptando estas medidas excepcionales para colaborar y hacer frente a esta crisis. Rogamos a nuestros clientes la máxima colaboración en el cumplimiento de dichas medidas», concluye el comunicado.

Relacionados

14 COMENTARIOS

    • Y tú, Charles, eres el Gilipollas Mayor de esta provincia. No dices más que gilipolleces. Por cierto, entiendo que tú «no das palo al agua», porque a todas horas y en todas las noticias, haya o no haya pandemia, por lo que observo, haces tus comentarios insulsos. Habría que saber a qué dedicas el tiempo libre, y si te pagan por ello, porque parece ser que tu trabajo es hacer comentarios absurdos durante todo el día, en este periódico digital. Venga Charles, pon a trabajar tu coco, a ver si eres capaz de poner algo que aporte.¡Venga campeón! que tú puedes.

  1. Tambien Amancio Ortega es nuestro heroe, va a traer las mascarillas desde china para nuestros sanitarios,aunque a la izquierda comunista le joda.

    • Pobrecillo, los tonticos nos dais pena. A vosotros nadie os ha explicado que tuvimos unos sinverguenzas de derechas en el gobierno y que prefirieron dar dinero público a bancos antes que a Sanidad?.. Y que por eso ahora no tenemos el personal ni el material necesario para esta desgracia sanitaria. Pues que te lo explique algún espabilao de esos que nos tomaron a todos como si fuéramos tu, tontito.

      • A ver cómo te lo explico.

        Si no se salvaban las Cajas de Ahorros (esa banca pública de la que presumía la izquierda metida en sus Consejos de Administración)…

        Perdían sus ahorros millones de españoles.

        • Este gobierno ha paralizado traspasos millonarios que estaban reclamando las Comunidades autónomas y que iban en buena parte destinados a Sanidad.

          Y sabes por qué????

          Para que ante Europa pareciera que controlamos los ratio de déficit para procurarse así mayor gasto público…para seguir comprando el voto…pero no para lo realmente necesario.

          Si eres de Puertollano lo entenderás perfectamente.

        • Dios que cansinos, entre Franco y los recortes se pasan el tiempo justificando sus nefastos y devastadores gobiernos

      • A ver, «tontico de izquierdas». Me estás diciendo que la culpa de la situación es de los que gobernaron antes del PSOE y que este gobierno de Page, no ha podido solucionarlo…, y ¿para cuándo crees tú, «tontico» que lo harán?.

        • Me refiero, evidentemente, al comentario del Mascarillo que llama «tontico de derechas» a los que no son de su cuerda.

        • A ver poco espabilao. No, no digo que el coronavirus sea por culpa del gobierno anterior, lo que sí dicen las estadísticas desgraciadamente es que sí, por culpa de que al PP le trajo al pairo recortar en los presupuestos generales dinero para la sanidad pública y en cambio aumentaron en el de defensa, no tenemos ni el material ni el personal mínimo para poder, no solucionar, sino recuperar y atender a los españoles enfermos como se merecen. A ver si aprendéis de los errores, ahora el mundo está viendo a nuestros sanitarios vestídos con bolsas de basura,… Y la basura fue rescatar a la rica banca y el perdón fiscal de defraudadores adinerados mientras echaban a la calle a miles de sanitarios y que además se tuvieron que ganar las habichuelas en el extranjero, mientras aquí crecía la sanidad privada… Váyanse a la mierda hombre. Ahora qué?.. Ahora se les debería caer la cara de verguenza a todos esos de derechas que consintieron lo que hizo el desgobierno de Rajoy y Cospedal. Malditos sean.

        • Mascarillo, yo, en mi corto espabilo,(según tu leal saber y entender y tu brillante capacidad de análisis) creo haberte entendido. Es pura lógica, ¿no?. Si tuviéramos el doble de hospitales y 500 millones de mascarillas, ahora, no moriría tanta gente. Y ¿cómo se consigue llegar a esos números?..,(no veo otra forma que subir muuuuuuuucho los impuestos).
          ¡Venga Mascarillo! tú sí que eres una «mente preclara».

  2. Me parece estupendo. Lo que me parece un total irresponsabilidad que empresas de Ciudad Real que no son de primera necesidad estén trabajando, por culpa de estos empresarios esto va a durar meses por no querer parar dos semanas. Ponen en peligro a sus trabajadores y no respetan al resto de ciudadanos, por favor poner comentarios de estas empresas que no respetan la cuarentena y ponen en peligro a todo el mundo.

  3. Hay empresa en Puertollano.pequeñas que siguen trabajando,es verdad,pero nadie les ha dicho que no van a pagar el autonomo,la seguridad social ect,ect, por que el señor Sanchez no dijo nada al respecto,por que los impuestos no los ha eliminado o los a retrasado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img