Calzada de Calatrava desinfecta sus calles este jueves

En un bando emitido por el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava y firmado por la alcaldesa Gema García Ríos, se hace saber “que debido a la actual situación que estamos viviendo de emergencia sanitaria por los efectos del COVID-19, y siendo necesario adoptar todas las medidas de contención del virus que sean precisas, mañana jueves, día 19 de marzo, a partir de las 18 horas (6 de la tarde), se va a llevar a cabo la desinfección integral de todas las calles de la localidad, con la utilización de un atomizador de 3.000 litros de capacidad cedido por un vecino agricultor de la localidad”.

“Teniendo en cuenta que se extenderá por todas las calles de la localidad y que, entre otros productos, se utilizará una disolución de cloro, se ruega encarecidamente a todos los vecinos que desde las 19:00 hasta las 00:00 horas, no se asomen a las puertas de sus domicilios para no ser rociados y evitar los efectos inhalatorios de este producto”.

También en el Bando Municipal, se indica la necesidad de contar con “la máxima colaboración de todos. para ello, previamente al paso del vehículo atomizador, se avisará por megafonía para la retirada momentánea de los vehículos aparcados en la zona mientras se pasa fumigando, y después se pueden dejar nuevamente estacionados”.

Por otro lado, la alcaldesa calzadeña, ha grabado un mensaje en vídeo dirigido a todos sus vecinos, con un mensaje de tranquilad y esperanza, en el que expresa su agradecimiento a los partidos de la oposición “por su disponibilidad, por su confianza, por sus aportaciones para tomar las difíciles decisiones que han sido precisas, en estas especiales y muy delicadas circunstancias”, entre ellas el cierre de la escuela infantil Solete, la suspensión de todas las actividades programadas por la UP, el Centro Social, así como el cierre de la Escuela de Música y el cese de los ensayos de la Agrupación Musical Santa Cecilia.

El cierre del mercadillo de los sábados, las proyecciones del cine y el cese de todas las actividades deportivas e instalaciones, son otras de las medidas tomadas, además del cierre del Hogar del Jubilado, el cese de actividades en la Biblioteca Municipal, la suspensión de la itinerancia del Centro de la Mujer, el cierre del cementerio y el cierre de las dependencias municipales “aunque los funcionarios, en servicios mínimos, seguirán atendiendo, de manera intensiva, a nuestros vecinos a través del teléfono 926 875 001, en horario de ocho a quince horas y por correo electrónico o sede electrónica ”, dice Gema Ríos, en dicho vídeo.

En lo que al Centro de Salud se refiere, permanece al teléfono las 24 horas del día, 926 875 525, al igual que la Policía Municipal, cuyo teléfono es 627 576 914. Se ha reforzado la actividad de los Servicios Sociales, dotando a las trabajadoras de la ayuda a domicilio del EPI recomendado, medida que, por falta de disponibilidad de mascarillas, resulta complicado.

Gema García Ríos, asegura que, “no vamos a dejar a ningún ciudadano, ni ciudadana, desprotegido, sobre todo a nuestros mayores como población fundamental de riesgo, ampliando para ello el Servicio de Ayuda a Domicilio, así como, llevándoles la compra a casa siempre que sea necesario y para evitar que tengan que salir a la calle”, dice la alcaldesa.

La alcaldesa quiso concienciar a todos sus vecinos de que “se trata de una amenaza, como todos sabemos, seria; no podemos tomarla a broma porque está en riesgo nuestra salud, la de nuestros familiares y amigos. Es el momento de quedarse en casa, por la facilidad de transmisión del virus, evitando una propagación masiva que podría colapsar nuestro sistema sanitario, tenemos la obligación de proteger a nuestras personas mayores y las que tengan problemas de salud previos, pues como sabemos son los más vulnerables”.

También tuvo palabras de agradecimiento hacia los colectivos que han tenido que cerrar sus actividades o negocios, así como para aquellos que tienen que seguir a pie de cañón sirviendo a los demás, tanto establecimientos como fuerzas de seguridad, sanitarias, medios de comunicación y empleados municipales.

García Ríos, finaliza el vídeo haciendo un llamamiento a la unidad “solo si trabajamos todos a una conseguiremos nuestro objetivo, pararemos la propagación del coronavirus. Unidos lo vamos a conseguir, dice.

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, informará puntualmente a sus vecinos a través de los medios de comunicación de que disponen, redes sociales, web municipal y Gabinete de Prensa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img