Los agricultores y ganaderos de Porzuna se ponen a disposición del Ayuntamiento para desinfectar las calles del municipio

Operarios de limpieza del Ayuntamiento de Porzuna comenzaron el pasado miércoles a desinfectar los comercios, farmacias, sucursales bancarias, la gasolinera, el Centro de Salud, la Vivienda Tutelada de Mayores y el Centro de día. Estos trabajos de desinfección se realizaron con maquinaria manual municipal. 

A esta tarea tan necesaria de desinfectar el municipio se han querido sumar los agricultores y ganaderos locales que hoy, con su propia maquinaria y con agua y lejía han desinfectado todas las calles del pueblo y las pedanías para eliminar cualquier rastro de coronavirus y proteger, así, la salud de los vecinos.

El alcalde, Carlos Jesús Villajos, ha querido agradecer enormemente la disposición de los agricultores y ganaderos destacando que “esto es una muestra más de que necesitamos a los agricultores y ganaderos porzuniegos para todo, ya que no solo sus productos son fundamentales para abastecer los supermercados de frutas, hortalizas y carne, también están ofreciendo su maquinaria y su mano de obra para ayudar a fumigar y desinfectar las calles para evitar que sus vecinos se infecten”.

Villajos ha señalado que esta campaña de desinfección se realizará siempre que sea necesaria y señala que desde el Ayuntamiento están llevando a cabo todas las medidas oportunas para evitar la propagación del virus y favorecer a que la situación se normalice cuanto antes. En este sentido ha recordado la gran labor que tienen todos los porzuniegos, “la población del municipio está teniendo un comportamiento ejemplar ante las medidas excepcionales que las administraciones se han visto obligadas a adoptar para frenar la expansión de la pandemia y les pedimos que sigan así porque no debemos olvidar que estamos en estado de alarma y que la única forma de superar esta grave situación es estar todos unidos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img