“Socuéllamos sigue en estado de calma y no hay cambios significativos que nos tengan que alarmar”

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García ha ofrecido esta tarde de viernes un nuevo comunicado en el que ha indicado que “afortunadamente, Socuéllamos sigue en un estado de calma y no hay cambios significativos que nos tengan que alarmar” razón por la cual ha realizado “un nuevo llamamiento a la tranquilidad y a desoír los bulos que se están lanzando, ya que toda información susceptible de ser anunciada será comunicada a través de los canales oficiales municipales”.

Igualmente, se ha comprometido a realizar “cuantos comunicados sean necesarios siempre que la información sea relevante”.

García, que ha incidido en “la necesidad de seguir cumpliendo con las órdenes y consejos fruto del Estado de Alarma en el que nos encontramos” ha hecho especial mención “a todos aquellos irresponsables que aún no son conscientes de la situación en la que nos encontramos y que salen a la calle alegremente, deambulando por ella poniendo en riesgo al resto de la población”. La alcaldesa ha lanzado un mensaje contundente: “si no lo hacemos por nosotros mismos, hagámoslo, al menos, por las personas a las que queremos”. Elena García ha anunciado que “se van a extremar las medidas frente a esas personas irresponsables, reforzando la vigilancia y la precaución”.

La alcaldesa ha reconocido que “es probable que en mayor o menor medida la mayor parte de la población acabaremos pasando por este virus, y es fundamental no colapsar los servicios sanitarios”, y ha celebrado que “aunque hay gente que está haciendo su cuarentena en casa, a pesar de tener síntomas están pasando el virus con consecuencias leves y estamos consiguiendo que el contagio no se propague en Socuéllamos”.

Elena García ha agradecido, también, todas las muestras de solidaridad de todas las empresas que están donando materiales de protección, de los agricultores que están colaborando en las tareas de limpieza y desinfección de las calles, de Jesús Collado “pieza clave en la coordinación de ese proceso de desinfección”, de las farmacias que han ofrecido sus laboratorios para la fabricación de gel hidroalcóholico, de los policías locales “que están renunciando a sus días de descanso para trabajar por nuestra seguridad” y de los voluntarios de Protección Civil, que también colaboraron ayer con la desinfección, y Cruz Roja, ya que entre ambas organizaciones están llevando a cabo el programa de apoyo a mayores.

La alcaldesa ha explicado que “el equipo de gobierno está en comunicación con la oposición, que son conocedores de todos los pasos que se están dando, y que estamos todos a una para conseguir lo que estamos logrando”.

Por último Elena García ha insistido en el llamamiento a quedarnos todos en casa “porque de lo que hagamos hoy dependerán las consecuencias del mañana” y ha añadido que “aún nos queda un largo camino por recorrer, que quiero que recorramos juntos y que algún día todos podamos celebrar toda esta actitud responsable”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img