Un 18% de ciudadanos que abandonaron Madrid al inicio de la crisis se dirigieron a C-LM, según un estudio

El 37 por ciento de los residentes en Madrid se quedaron en casa el pasado domingo durante todo el día, sin salir ni una sola vez, siguiendo el consejo de las autoridades tras declararse el estado de alarma para contener la propagación del coronavirus. En relación a las salidas de la capital, los días previos a la declaración del estado de alarma, no parece que los residentes habituales en Madrid se hayan ido a lugares vacacionales, sino que más bien se ha producido «una vuelta a casa», puesto que las provincias destino más relevantes han sido Toledo (13% del total de desplazados), Barcelona (7%) y Guadalajara (5%).

Así lo indica un estudio realizado por Satya Insights, start-up española experta en monitorización y geolocalización de dispositivos móviles, que compara este porcentaje con el del domingo anterior, donde únicamente el 18 por ciento se quedó en sus domicilios.

Según las tendencias, un domingo cualquiera se suele quedar en casa un 15 por ciento de la sociedad. Pablo Reaño, CEO de Satya Insights, ha señalado que creen que «buena parte de la población ha asimilado la gravedad de la situación, especialmente acusada en la capital, y no busca excusas para salir».

Los datos que maneja la start-up española ofrece una comparativa con otras capitales de provincia como Zaragoza, Barcelona, Valencia o Sevilla. En este caso, el domingo 15 de marzo, se quedó en casa el 35 por ciento de la población durante todo el día, frente al 37 por ciento ya mencionado de Madrid.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img