Cáritas Diocesana de Ciudad Real adapta la atención durante el estado de alarma nacional

Comunicado.- Debido a la situación que atraviesa nuestra país producida por el virus Covid-19 y sus letales consecuencia sociales y partiendo de la base de que nuestro servicio, dirigido siempre a los últimos y más vulnerables, no puede verse interrumpido, protegiendo a su vez tanto a los voluntarios y trabajadores como a las personas atendidas, en Cáritas Diocesana de Ciudad Real hemos decidido adoptar diferentes medidas en el marco de las dictaminadas por la declaración del estado de alarma nacional.

Las actividades y servicios de urgencia que realice Cáritas en cada población de cara asegurar la atención de necesidades básicas, deberá ser comunicada a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, con el fin de facilitar la movilidad de estas personas para ser atendidas.

Se han extendido salvoconductos para los trabajadores y voluntarios que continúan prestado servicio en la sede de Cáritas,  debiendo portar siempre el citado documento junto con el DNI acreditativo de cada persona, restringiendo en la medida de lo posible las salidas.

Centralizar en las sedes de Cáritas en un único lugar de atención en las localidades que haya varios puntos de atención.

Extremar las medidas de protección e higiene que nos indican las autoridades, debiendo hacer uso de guantes, geles desinfectantes, guardar distancia de dos metros y evitar aglomeraciones en la sede, no más de dos o tres personas.

En los casos que sea posible realizar la acción y atención vía telefónica o telemática. Para ello, facilitaremos la información de atención a las personas en un cartel en la puerta de la sede, indicando horario, correo y teléfono de contacto. 

  • Se cierran los roperos hasta que termine la epidemia, pues la ropa de segunda mano es un foco de contagio, porque no está higienizada.
  • Quedan aplazadas todas las actividades de formación, tanto para las personas atendidas como para los voluntarios.

Como nos indica nuestro Señor Obispo, “tenemos que vivir estos momentos con responsabilidad y esperanza, activando especialmente ahora nuestra fe y encomendándonos al Señor y a su santísima Madre, que lo es también nuestra”. Por ello atendiendo a nuestra responsabilidad como institución, ponemos en marcha una campaña de emergencia denominada “Cáritas ante el coronavirus, cada gesto cuenta”, apelando una vez más la colaboración y solidaridad ciudadana por ello recordamos nuestros medios para canalizar las donaciones en estos momentos de emergencia social.

Porque ya sabéis que la #LaCaridadNoCierra y en Cáritas Diocesana de Ciudad Real seguiremos trabajando para tender nuestra mano para quién más nos necesita.

  • Transferencias bancarias
    • UNICAJA ES26 2103 0439 62 0030454469
    • GLOBALCAJA ES66 3190 2082 22 2009712221
    • BANKIA ES25 2038 3300 30 6000029842
  • Vía online www.caritasdcr.es

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img