El alcalde de Almodóvar del Campo valora el “alto grado de responsabilidad” que manifiesta la ciudadanía durante el confinamiento

A punto de cumplirse ya este domingo la primera semana de la entrada en vigor del estado de alarma en toda España, el alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, destaca el “alto grado de responsabilidad que está mostrando nuestra ciudadanía”.

“El confinamiento se está llevando con total rigurosidad, la gente lo está respetando y por eso quiero dar las gracias por esta gran implicación”, apelando el regidor a la no imposición hasta la fecha de ninguna sanción como mejor prueba de esta realidad.

Medidas que se ciñen a lo decretado por el Gobierno de la nación, por la Consejería de Sanidad y que articulan fundamentalmente la Policía Local y la Guardia Civil, además del trabajo que a puerta cerrada llevan a cabo los funcionarios municipales.

A pesar del avance del número de contagiados en el país, en Almodóvar aún no se tiene constancia fehaciente de la presencia del COVID-19, más allá de que alguien pueda presentar algún síntoma que pudiera ser compatible con ésta o con otras patologías.

Así se transmite al Ayuntamiento desde el Centro de Salud, cuyo responsable, el doctor Juan de Dios Tortosa, también aprovecha la oportunidad para trasladar a la ciudadanía el agradecimiento de la plantilla sanitaria por el “ejemplificador respeto a las normas”.

Medidas que pasan por hacer uso fundamentalmente del teléfono, tanto para consultas y dudas ordinarias en el número local 926 483 038, como los establecidos por el SESCAM en el 900 122 112 y el 900 232 323, este último más específico del coronavirus.

Entretanto, se siguen sucediendo las acciones de desinfección urbana que ejecutan en una acción solidaria, muy aplaudida en las redes sociales, por agricultores del municipio, tanto en Almodóvar como en pedanías, con el apoyo también de algunas empresas.

Lozano ha lanzado también un mensaje de solidaridad tanto a los expositores que ya se habían comprometido a participar en la Feria de Marzo, como a las hermandades, cofrades, y demás penitentes de la Semana Santa, dos citas que se debieron suspender.

“Lo siento mucho por todos ellos, también por esos hosteleros que tienen en estos dos momentos fechas claves de su economía durante el año, pero en estos momentos ha de prevalecer lo más importante que tenemos los seres humanos como la salud y la vida”.

Al respecto, Lozano García se alinea con lo preceptuado también desde el Obispado y valora el trabajo que las cofradías, a través de su Junta de Hermandades, hacen por la Semana Santa, animando a los fieles a mantener su esencia espiritual desde sus casas.

El primer edil apela a los santos nacidos en la localidad, Juan de Ávila y Juan Bautista de la Concepción, a la Virgen del Carmen, así como a las devociones de los distintos barrios y agradece las oraciones de las monjas jerónimas y de la parroquia en general.

“Son momentos duros, momentos que yo no había vivido nunca y ya tengo algunos años y la verdad que son los momentos más críticos por lo que es importante insistir en la necesidad de respetar las normas para que esto pase cuanto antes”, afirma.

El alcalde, que estos días desde su despacho consistorial sigue atendiendo asuntos de gestión municipal, al igual que el resto de su equipo de Gobierno, anima a “seguir respetando unas medidas que son duras, pero que nos permitirán superar con más fuerza si cabe y esta Corporación estará siempre al lado de sus ciudadanos”.

También tiene palabras de gratitud para el amplio operativo de médicos y enfermeras y enfermeros que, a lo largo y ancho del país «arriesgan su propia salud para hacerse cargo de tan alto número de afectados y de hacerlo, además, con unos medios limitados a tenor de las noticias que se están difundiendo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img