Ciudad Real, provincia más afectada en la región, acumula 40 defunciones y 505 casos de coronavirus

El Gobierno de Castilla-La Mancha confirma 1.819 casos positivos por infección de coronavirus COVID-19. El número de altas y por tanto de casos curados asciende a 48, mientras que los fallecimientos ascienden a 112.

Ciudad Real acumula 505 casos, 173 en planta, 17 en UCI, 8 personas han recibido el alta, 267 personas permanecen en su domicilio y acumula 40 defunciones.

Toledo tiene 501 casos confirmados, 253 en planta, 18 en UCI, 22 personas han recibido el alta, 180 permanecen en su domicilio y acumula 28 defunciones.

Albacete tiene 430 casos confirmados, 159 en planta, 18 en UCI, 8 personas han recibido el alta, 213 están en su domicilio y acumula 32 defunciones.

Guadalajara tiene 263 casos, 124 en planta, 13 en UCI, 2 personas han recibido el alta, 120 permanecen en su domicilio y acumula 4 defunciones.

Cuenca tiene 120 casos, 58 en planta, 9 en UCI, 8 personas han recibido el alta, 37 personas están en aislamiento domiciliario y acumula 8 defunciones.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:

–      Quedarse en casa.

–      Vigilar su estado de salud.

–      Medirse la temperatura.

–      Tomar antitérmicos habituales.

–      Extremar las medidas de higiene.

–      Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Gracias a todo la población irresponsable y al Gobierno: 3 de marzo 150 contagiados…hoy más de 24.000. Si hubieran tomado medidas extremas como están haciendo recién los últimos días ya habríamos acabado con el virus. Gracias al personal Sanitario, Cuerpo de Policía Nacional y Local, a la Guardia Civil y al Ejército y a todos los estáis disponibles aún a pesar de entregar vuestras vidas.

    • Deja de quejarte y arrima el hombro.
      Que manifestación ha habido en EE UU y en el Reino Unido.
      Es una amenaza global.
      Por qué hay tanta diferencia en entre Alemania y España? Pues pq estamos en diferentes fases, ellos están al comienzo y hacen más test por esos sus co tagiados son equiparables a los nuestros, que sin embargo solo hacemos test a los que están ingresados, cuando se hagan test masivos veremos que estamos rondando el millón de contagiados y la gráfica será igual
      Dejad de criticar, arrimadas el hombro , aportar pensamiento positivo que esto va para largo.
      Cuando salgamos de esta haces lo que querais pero ahora si no tenéis nada bueno que decir dejad vuestras palabras en casa, no las necesitamos. GRACIAs

  2. Algo no está claro. La diferencia de muertes entre Alemania y España. Lo cierto es que somos ovejas hacia el matadero gracias a nuestros pastores y pastoras del Gobierno, o incluso por no discriminar a nadie, pasteres (trans). Enhorabuena a los votantes de izquierda. Aunque siempre podremos echarle la culpa de todo a Rajoy, Aznar, incluso a Franco…

    • Pepote, no ha sido la izquierda quien ha ido vaciando los hospitales públicos de recursos durante años reduciendo la sanidad pública y fomentando la privatización 🙁

  3. A ver si se dan cuenta de una vez estos politicos por llamarles de alguna manera que la sanidad publica y lo público en general hay qe defenderlo y potenciarlo en vez de desmantelarlo y privatizar. Enhorabuena a los votantes de derechas aunque tambien podéis echarle la culpa a zapatero o a Felipe González de lo que esta pasando ahora.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img