Inicio » Puertollano

Ayuntamiento de Puertollano y Junta garantizan la continuidad de los comedores escolares

- 22 marzo, 2020 – 13:273 Comentarios

El Ayuntamiento de Puertollano retoma desde mañana lunes el servicio de comedores escolares que lleva a cabo durante el curso escolar con alumnos de los colegios que quedó suspendido desde el momento en que se decretó el cierre de los centros escolares, según informa el consistorio en nota de prensa.

Los directores de los colegios han sido los encargados de llamar a las familias de los alumnos becados (al 50% y al 100%) durante el curso para comunicarles la decisión de retomar el servicio y ver su disponibilidad. Finalmente, serán 99 las niñas y niños que utilicen este servicio de comidas a los que tienen la beca comedor.

El programa de Comedores Escolares, por el que alumnos de distintos colegios reciben becas para alimentación, está financiado por la Junta de Comunidades de Castilla y la Mancha y desarrollado en distintos centros educativos de Puertollano por el Ayuntamiento, que en esta ocasión especial colabora haciéndose cargo de la apertura de los colegios, y el control y limpieza de los mismos.

Garantizar la alimentación al alumnado

La continuidad de este servicio de becas comedor se ha tomado después de la decisión del Gobierno regional de seguir garantizando la alimentación de mediodía al alumnado que actualmente percibe ayudas de comedor en nuestra localidad. Tras las llamadas realizadas por parte de los directores a las familias para que confirmasen los alumnos y alumnas beneficiarios que quieren hacer uso de este servicio en el periodo de cierre de los centros educativos, se han organizado los puntos de reparto de comida por localidad.

En Puertollano, para el reparto de la comida se habilitarán tres colegios, que abarcará cada uno los centros escolares de su zona de influencia: el colegio Doctor Limón (39 alumnos), el colegio David Jiménez Avendaño (25 alumnos), y el colegio Angel Andrade (35 alumnos). Serán los padres quienes deberán recoger la comida preparada sólo para calentarla, en horario de 12,15 a 14,00 horas. El reparto se hará dos días a la semana, lunes y miércoles, que cubran todos los días de la misma. El lunes se les da la comida del lunes y del martes y el miércoles la del miércoles, jueves y viernes, para restringir así al máximo los desplazamientos de personas.

Etiquetas: ,

3 Comentarios »

  • Charles dice:

    Una acertada y necesaria decisión….

  • asqueado dice:

    necesaria para quien? para los de siempre, es una vergüenza, todo el mundo encerrado y mientras repartiéndose comida como si fuera un restaurante,las cuarentenas la sufrimos los de siempre y estos socialistas siguen para arañar votos.

    charles deja ya de decir estupideces que lo tuyo huele.

    mirar en que punto estamos gracias a lo votado.

    • Sociolistos dice:

      A ver quiénes son los agraciados a esa exposición…. esperemos no les cueste la salud, que se está jugando con la salud de trabajadores y sus familias que están en cuarentena para nada.

      Se ve que los políticos siguen apostando por «las soluciones fáciles» y el voto. Caro les va a costar.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.