Sánchez pedirá en el Congreso la prórroga de 15 días del estado de alarma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado esta mañana a los presidentes autonómicos que pedirá en el Congreso la prórroga del estado de alarma durante otros 15 días, según informaron a Europa Press fuentes autonómicas.

El jefe del Ejecutivo está reunido desde poco después de las 10.00 horas con los presidentes de las comunidades autónomas. En está videoconferencia está acompañado de los cuatro ministros que forman la autoridad delegada en esta crisis: el titular de Sanidad, Salvador Illa; la de Defensa, Margarita Robles; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Durante la reunión, Sánchez ha trasladado a los presidentes regionales su intención de pedir al Congreso la prórroga del estado de alarma durante otros 15 días. Este trámite es obligatorio si el Gobierno quiere prorrogar la situación, según establece la Ley 4/1981 de estados de alarma, excepción y sitio.

Así, el artículo sexto de esta Ley prevé que el Parlamento no sólo autorice la prórroga, sino que también puede establecer el alcance y las condiciones vigentes durante la misma.

Se trata de la segunda reunión por videoconferencia de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos desde que se declaró el estado de alarma el sábado 14 de marzo. La intención del presidente del Gobierno es que este encuentro con los presidentes de las comunidades autónomas se realice una vez por semana.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. !!! Menuda intervención la de anoche…¿fue para contrarestar la cacerolada? Las promesas causan ya indignación. Ahora está demostrando su inexistente talla política.

    • Cuando esto acabe, Charles vamos a salir a la calle a correros a gorrazos por estúpidos, cobardes y nefastos. Lo de anoche de Sánchez…fue una afrenta al coeficiente mental… 45 días sabiéndolo pero había que mantener la manifestación y ahora a joderse. Vete a tomar mucho por donde amargan los pepinos sinvergüenza….

      • Llevas razón, estos no tienen ni idea de gestionar situaciones de emergencia, deben dejar paso a los que saben hacer gestiones transparentes y eficaces… Por ejemplo, los que gestionaron el Yak 42, el 11M, los descarrilamientos del Alvia y el metro de Valencia… Esos si que saben!!!

        • Tu camarada preferiría esto otro:

          Tecunuman dice:

          2 septiembre, 2018 a las 22:50

          VIVAN LAS TRADICIONES!!! QUE VUELVAN LAS EJECUCIONES PÚBLICAS EN PERALVILLO!!!

          ###

          PARA QUIEN NO LO SEPA, en Peralvillo los milicianos del Frente Popular asesinaron a muchos ciudarrealeños durante la guerra.

          FUERA MÁSCARAS!!!!

        • …y por eso los españoles los echamos a su casa. por inutiles. igualitos que estos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img