CNT llama a la solidaridad con los repartidores de mercancías

Comunicado.- El sindicato CNT lanza un llamamiento a toda la población para que reduzca sus pedidos online de artículos no esenciales. «Nuestras secciones sindicales en el sector del transporte de mercancías nos alertan de que las entregas masivas podrían colapsar el servicio, impidiendo que lleguen productos de primera necesidad en estos momentos»- señala CNT.

No se debe olvidar que existe una gran parte de la población que depende totalmente del personal de reparto para obtener bienes básicos como la alimentación, medicamentos, etc. Por tanto, si no hay una concienciación se podrían llegar a saturar los sistemas de transporte a domicilio y no ser capaces de dar cobertura a ese sector sensible de la ciudadanía.

«Desde CNT entendemos que la solidaridad que está extendiendo la gente desde sus casas también se debe entender como una reducción de las compras por internet. Es normal que con tanto tiempo de inactividad en casa nos entretengamos en navegar por plataformas de Internet que nos alientan a seguir consumiendo y aprovechan esta situación para aumentar sus ingresos, pero tenemos que pensar que esos paquetes no vienen solos hasta la puerta de nuestro domicilio, que hay cientos de personas que se tienen que seguir exponiendo para llevarlos a nuestra casa»- ha destacado.

La central sindical ha mostrado su extrañeza ante la paradoja entre la prohibición de apertura de la mayoría de comercios locales y la permisividad de la venta por internet. «No entendemos que, por ejemplo, una ferretería o una tienda de ropa en nuestra localidad deba cerrar para no propagar la pandemia, mientras una vía online pueda estar abierta.

Aunque no lo veamos como ocurre en una tienda de barrio, sus trabajadores y trabajadoras deben seguir yendo a su puesto de trabajo y exponerse al virus». En otros países donde ya se está conteniendo el virus las únicas actividades productivas que se han permitido han sido las esenciales, mientras que nuestro país ha optado por medidas menos dañinas para la economía pero que hacen caso omiso a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, el sindicato pide a la ciudadanía que no olvide al pequeño comercio de barrio frente a la masificación de los grandes supermercados, «que serán los que menos notarán la crisis que se avecina a base de jugar con las condiciones laborales de su plantilla, mientras que el pequeño comercio tendrá que hacer malabares para poder llegar a fin de mes».

Por último, la central sindical reitera su mensaje a las empresas de no escatimar en los Equipos de Protección Individual necesarios para resguardar la salud del bien más preciado de sus compañías: sus trabajadores y trabajadoras. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img