Advertisement
Inicio » Castilla La Mancha

Cs recalca que debe abrirse el nuevo hospital de Toledo y pide a Page que «se anticipe a acontecimientos»

- 23 marzo, 2020 – 12:01Sin comentarios

La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes, Carmen Picazo, ha incidido este lunes en que el nuevo hospital de Toledo "debe abrirse" para atender a personas afectadas por coronavirus, y ha instado al presidente regional, Emiliano García-Page, a que "deje a un lado la soberbia y se anticipe a los acontecimientos".

Durante una rueda de prensa telemática, Picazo ha recordado que su formación ya solicitó el 5 de marzo en la Comisión de Sanidad de las Cortes que el nuevo hospital de la capital regional "se acondicionara para acoger a los contagiados de esta pandemia" y ha lamentado que "a día de hoy no se esté haciendo".

"Podemos llegar tarde", ha admitido la parlamentaria regional, que ha recordado que a esta infraestructura hay que darle un tiempo para poderla acondicionar, y ha precisado que "se avecina lo peor de la crisis y si la Junta sigue yendo detrás de los acontecimientos lo vamos a pagar muy caro".

A juicio de Carmen Picazo, "hay que tomar medidas y medidas urgentes", no solo la apertura de recursos como este en Toledo o como otros "que están muy cerca de hospitales" como sucede en Albacete, sino también reforzando el personal sanitario, con la incorporación inmediata de los liberados sindicales en este ámbito.

Igualmente, ha pedido "test masivos", considerando que los 60.000 que van a llegar esta semana "son muy pocos, porque solo cubren al 3 por ciento de la población", subrayando que Castilla-La Mancha es la tercera región que más ha aumentado el número de contagios.

En este punto, ha considerado que por parte de la Junta de Comunidades "ha habido falta de previsión y de transparencia", y ha criticado que García-Page "todavía esté hablando de una gripe", que los hospitales estén "al borde del colapso" y que falten medios de protección para sanitarios y trabajadores de residencias de mayores.

La portavoz de Cs ha lamentado que se haya visto que estos profesionales "intentan protegerse hasta con bolsas de basura" y que "están teniendo que reutilizar equipos de protección desechables", lo cual, ha destacado, "aumenta el riesgo de contagio".

"Nuestra lealtad es ante todo con la ciudadanía", ha expresado la portavoz de Cs, que ha finalizado su intervención haciendo un "llamamiento urgente" para que los ciudadanos asuman la responsabilidad "de no salir de casa si no es estrictamente necesario".

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.