El Ayuntamiento de Ciudad Real busca personas que cosan mascarillas para su entrega al Hospital General

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de las Concejalías de Participación Ciudadana y Mantenimiento, va a coordinar el voluntariado social para la confección de mascarillas para su entrega al Hospital General Universitario de Ciudad Real. La ciudad se une así a la iniciativa solidaria puesta en marcha desde la empresa “Venta de colchones” de Pozuelo de Calatrava, que al cesar su labor en la fabricación de colchones y sofás, está realizando estas mascarillas para las instituciones que las necesiten.

Desde la empresa proporcionan el material necesario, pero demandan la colaboración de personas que puedan coser las mascarillas en sus domicilios. Según el gerente de Venta de colchones, Jesús David Llanos, para la confección de estas mascarillas utilizan una tela film TNT de 60 gramos, que ofrece grandes ventajas en la industria de la ropa desechable médica, ya que actúa como una gran barrera entre fluidos y la piel, permitiendo de igual manera gran movilidad, repelencia, absorción y gran resistencia al desgarre.

El Ayuntamiento de Ciudad Real traerá desde Pozuelo a la capital el material necesario para la confección de estas mascarillas, lo repartirá entre las personas que quieran colaborar hasta completar el número necesario, y una vez confeccionadas, las devolverá a la empresa, que las entregará al Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Así, todas las personas que quieran colaborar en este voluntariado social deberán rellenar el cuestionario que pueden encontrar en la página web hacemos.ciudadreal.es (https://hacemos.ciudadreal.es/) para que, en cuanto se disponga del material, puedan comenzar a coser estas mascarillas. Eso sí, deberán hacerlo adoptando las medidas de seguridad necesarias para evitar trasmisiones del coronavirus, con sus mascarillas y guantes en todo momento que estén en contacto con la tela.

No podrán participar aquellas personas que hayan sido detectadas como portadores del COVID-19 o que presenten síntomas. En el caso de que así sea, deberán comunicarlo inmediatamente y no fabricar ni entrar en contacto con el material suministrado.

La empresa espera que durante esta semana se puedan producir más de 100.000 mascarillas, que no deberán utilizarse hasta pasadas 48 horas desde su confección.

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. No hay 200.000 millones pues comprar mascarillas, como siempre llegando tarde a todo, ahora se pone el gobierno a comprar hidroxicloroquina cuando ya esta agotado y los demás países han echo acopio desde hace una semana, pero la semana pasada cuando le preguntaron al ministro de sanidad Salvador Illa por la hidroxicloroquina dijo que no conocía el medicamento.

  2. Lo q tiene que hacer el ayuntamiento es invertir el dinero del jardín colgante en comprar o pagar sueldos para hacer mascarillas y material para esta crisis, y todo lo q se está ahorrando como por ejemplo la subvención a la semana santa que este año no se lo ha gastado a comprar material sanitario… que piden más q los curas este ayuntamiento.

    • Por cierto, han colaborado en algo los curas, monjas, diócesis, seminario, cofradías, hermanos,… ??? No he oído nada.
      Y también se propagó mucho el virus en todas y cada una de las misas de todas y cada una de las iglesias, de todas y cada una del total de localidades de este país. No sólo el 8M, sino todos los números M. Se dan besitos y la mano con la paz???
      Coherencia, hombre, objetividad, por favor. No manipulen más.

  3. Pues se me ocurre que podían dar esos materiales a todos los concejales /as para que por fin hagan algo útil.
    Alcaldesa, tú tambien puedes…

  4. Hay que ser muy cautos con el material para elaborar las mascarillas ya que las mascarillas no homologadas no sirven para frenar la propagación del virus y, lo que es peor, pueden darnos una falsa sensación de seguridad y prevención. Aunque es de agradecer el gesto altruista…..

    • El gobierno llega tarde a los mercados internacionales, y en concreto el chino.

      Las mascarillas tienen que improvisarse por una población abandonada a su suerte.

      Negligencia criminal.

  5. La gripe comun de todos los años es mas mortal que este virus ( unos 15.000 muertos) .La campaña de miedo esta funcionando con unos fines, que son inconfesables y de temer en un futuro muy proximo.Faltan manos para atender a los contagiados y a los que mueren les colocan la etiqueta del virus ( sin realizarles la autopsia ) y asi el miedo al contagio se incrementa.Las medidas de confinamiento y las salidas parecen haber sido acordadas …….. con resaca de botellon

  6. Todas las empleadas de los centros de la mujer que están cerrados?

    Y siguen cobrando, por cierto…

    Pueden hacer algo productivo por una sola vez?

  7. Por favor, veamos la parte optimista y buena que genera esta desgraciada situación. Acabo de llamar al ayuntamiento para apuntarme a ayudar en lo que esté en mi mano y me han dicho que ya no puedo apuntarme porque se ha agotado el cupo en pocas horas. La gente, masivamente a respondido a esta propuesta como seres humanos y ya está adjudicada toda la tela disponible.

    Gracias a una pequeña empresa que ha sabido ponerse del lado humano y altruista en vez de despedir y aprovecharse del dinero publico. Gracias a su gerente que ha sabido encajar el golpe de este desastre. Gracias al ayuntamiento por coordinar esto.
    Me da igual el color político de cada uno de ellos. Dejad de criticar y apoyad ayudando, aunque solo sea quedandose en casa.

  8. Si somos solidarios y podemos ayudar es la mejor medicina tanto para los auxiliares que lo necesitan como para quien podamos hacerlo ,es sentirse válida en estos momentos
    Todo lo que se pueda hacer somos seres humanos y todos iguales tengas rango o seas pobre
    Solidaridad
    #yomequedoencasa#

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img