Fallece por coronavirus el excalde de Alcázar de San Juan, Anastasio López, «uno de los grandes de la política regional»

El exportavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha y exalcalde de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha fallecido por coronavirus, según ha informado el PSOE de la región.

«Lamentamos profundamente la pérdida de Anastasio López quien fuera portavoz de nuestra formación en las Cortes de Castilla-La Mancha y Alcalde de Alcazar de San Juan. Descansa en Paz compañero», asegura el partido desde su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press.

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha lamentado que «el maldito coronavirus» se lleva a «uno de los grandes de la política regional».

«Gran alcalde de Alcazar de San Juan, excelente portavoz en las Cortes de Castilla-La Mancha, buena persona. Hoy comparto el dolor de su familia y de todo el pueblo alcazareño. Que la tierra te sea leve, compañero», concluye Gutiérrez su tweet.

Desde 1988 a 1994, Anastasio López perteneció a la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real. Elegido concejal de Alcázar de San Juan en 1981, ejerció como tal hasta 1987 y como alcalde desde esta fecha hasta 1995. Diputado provincial de Ciudad Real desde 1979 a 1987, siendo vicepresidente entre 1983 y 1987.

Fue diputado a las Cortes de Castilla-La Mancha desde 1983 a 1995. En esa fecha pasó a ser delegado en Ciudad Real de la Junta de Castilla-La Mancha y en 1997 director del Gabinete de la Presidencia de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Además fue vocal de la Cámara de Comercio de Ciudad Real (1984-1987) y presidente de la Sociedad Municipal de Agua de Alcázar (1991-1995). Desde que dejó la política de primera línea ejerció como abogado de Alcázar de San Juan.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Una gran pérdida. Apostó por hacer de Alcázar de San Juan una ciudad moderna de servicios, referencia no solo a nivel comarcal sino regional. Q.e.p.d…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img