Inicio » Ciudad Real

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Ciudad Real, orgullosa de la actitud del sector

- 23 marzo, 2020 – 14:31Sin comentarios

Comunicado.- La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, en estos durísimos días de ausencia de actividad empresarial y social en el país, quiere poner de manifiesto y destacar la hiper responsabilidad mostrada por nuestros empresarios hosteleros que, a nivel abrumador y antes incluso del decreto de cierre general decidieron de forma responsable el cierre de sus actividades.

Tras la publicación del cierre de hoteles, y habida cuenta de que la gran mayoría de ellos ya habían cerrado antes incluso de esta obligación, es muy destacable que en menos de 24 horas, y a petición del Gobierno se haya conseguido establecer un red de “hoteles de referencia”, “hoteles de guardia”, u “hoteles reten” para alojar a colectivos específicos básicos como sanitarios, fuerzas del orden y cuerpos de seguridad, logística, conductores, transportes, etc.

Esta red de hoteles, en nuestra provincia, está compuesta por aquellos establecimientos (10) que, a petición de la Asociación, ayuntamientos y Junta de Comunidades se han ofrecido desinteresadamente aún a pesar de ya no contar con apenas personal e incluso estar cerrados.  Esta organización empresarial confía que durante el día de hoy se publique la Orden por la que se habilita a estos hoteles de guardia a comenzar a recibir reservas.

También se quiere destacar los cientos de colaboraciones de donación de alimentos realizadas en toda la provincia y, muy especialmente, la colaboración que se nos acaba de solicitar para donar manteles (de uso habitual en hostelería), de tejido no tejido (TST o TNT) para confeccionar mascarillas. Esta iniciativa es de la empresa de Pozuelo Ventadecolchones.com, que ha destinado sus instalaciones a elaborar con la ayuda de 400 voluntarios miles de mascarillas que diariamente se distribuyen GRATUITAMENTE a hospitales, clínicas, residencias.      La Asociación ya ha trasladado esta información a nuestros socios y ha facilitado los teléfonos con los que se debe contactar para que recojan los manteles que cada uno pueda donar. Estos tfs son: 678 555517 y 674113979.

La Asociación de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, presidida por José Crespo e integrada en Fecir, está orgullosa de poder ser útiles mediante la coordinación e información del sector en estos momentos -donde de asesoramiento y servicio es prácticamente durante las 24 horas-, para ayudar en asuntos tan necesarios como los anteriores, y quiere transmitir ánimo y positividad a nuestro sector y a la población en general. Por último, reitera que se sea responsables: “quedémonos en casa para que cuando podamos volver a juntarnos ESTEMOS TODOS”.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.