La Policía Local de Puertollano agradece a CLM Makers la donación de viseras de protección facial

El colectivo CLM Makers Impresión 3D va a donar a la Policía Local de Puertollano viseras de protección faciales para minimizar y evitar contagios y proteger a los agentes. Además, dicho colectivo, va a ceder de forma altruista viseras a otros cuerpos y fuerzas de seguridad y personal sanitario de Puertollano.

Actualmente se disponen aproximadamente de 50 viseras impresas para proceder a su reparto inmediato. Además, se está trabajando en el diseño y construcción de respiradores, según ha informado el Sindicato de Policía Local (SPL) en una nota.

CLM Makers hace un llamamiento a todo aquel particular o empresa, que de forma desinteresada y altruista, desee unirse o participar a la causa para frenar el coronavirus, poniéndose en contacto a través del correo electrónico ayudacovidpuertollano@gmail.com, a fin de donar los materiales necesarios para que se pueda continuar la producción o ayude a la impresión de piezas 3d.

Los materiales que se necesitan actualmente son:

  1. Láminas de PVC de 180 o 200 micras, (actualmente estamos usando protectores de portada de las papelerías que cumplen estas condiciones)
  2. Rollos de filamento PLA de 1.75 mm para realizar las impresiones de las estructura
  3. Tela de neopreno si es posible con adhesivo
  4. Gomas elásticas de sujeción.

El sindicato policial SPL-CLM pone en valor este tipo de iniciativas desinteresadas para ayudar a las administraciones públicas y ciudadanos y aprovecha la ocasión para rogar a los vecinos y vecinas de Puertollano que  cumplan de forma escrupulosa con las normas a seguir en el Estado de Alarma y eviten la picaresca a fin de evitar más contagios. Ante cualquier incidente se pueden usar los teléfonos gratuitos 112, 091 y 092.

«Es muy duro observar, día tras día, el trasiego de ambulancias trasladando enfermos de COVID-19 al Hospital de la localidad, establecer perímetros de seguridad y controles de tránsito, jugándonos el tipo y el de nuestras familias por controlar conductas incívicas; quédate en casa», concluye.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img