Los alcaldes del PP se vuelcan en sus pueblos para frenar el coronavirus

Los alcaldes del PP de los pequeños municipios de Fontanarejo, Arenales de San Gregorio, Fuente el Fresno y Alcubillas, y la alcaldesa de Hinojosas de Calatrava se están volcando con sus pueblos desde que se decretó el estado de alarma, y por iniciativa propia, han movilizado los escasos recursos municipales de que disponen, e incluso recursos propios, para que en sus localidades, la población, en su mayoría mayores, se sientan seguros y no les falten las necesidades básicas.

Según señala el PP en nota de prensa, estos alcaldes, que se han puesto al frente tomando decisiones por el bienestar de sus vecinos, se quejan de la falta de información y de la ayuda que reciben del Gobierno de Castilla-La Mancha,  que la están supliendo con la ayuda desinteresada de la mayoría de sus vecinos que de forma solidaria y voluntaria están colaborando.

De esta forma, en colaboración con los agricultores, han fumigado las calles y los edificios públicos, y con la ayuda de voluntarios y personal municipal  han organizado servicios de comida y de compras para los mayores .

En algunos casos incluso, como en Fontanajero, ha sido el propio alcalde Juli Alcaide, el que junto con un empleado del ayuntamiento y un familiar , se han encargado de desinfectar la vivienda de mayores, el consultorio, la farmacia , el mobiliario urbano y todas las calles del pueblo.

En Arenales de San Gregorio, el alcalde, Iván Olmedo, también asegura que desde el Ayuntamiento, junto con vecinos que se han ofrecido, en su mayoría agricultores, han fumigado todo el pueblo y todos los ancianos de la localidad tienen cubiertas sus necesidades.

El Ayuntamiento de Torrenueva,  como comenta su alcalde Julián León, fue de los primeros  que nada más decretarse el estado de alarma, procedió a cerrar las  aulas municipales donde se imparten cursos y el centro de jubilados, así como a restringir las visitas a la vivienda de mayores así como el uso del tanatorio municipal , y suspender el mercadillo.

Con la ayuda de los agricultores se han realizado tareas de desinfección del pueblo y el personal municipal está repartiendo comida a domicilio y haciendo la compra a los mayores que no pueden salir de sus casas.
El Ayuntamiento de Torrenueva además, ha habilitado un número de teléfono, que atiende un administrativo del Consistorio, por si algún mayor de la localidad necesita ayuda o para atender dudas .

El primer edil de Fuente El Fresno, Teodoro Santos, además de fumigar el pueblo , también se ha encargado de organizar el servicio de comidas y de compras a domicilio para los mayores del municipio y ha gestionado la instalación de una línea de teléfono adicional para el consultorio médico porque la que hay estaba colapsada.

La alcaldesa de Hinojosas de Calatrava, Isabel María Mora, como el resto de alcaldes del PP de pequeñas localidades de la provincia, también se ha puesto al frente y ha organizado el reparto de comidas elaboradas a domicilio por el ayuntamiento y el de compras a domicilio por parte del Consistorio y de voluntarios.

Más allá de  estas responsabilidad, la regidora de Hinojosas ha organizado un grupo de voluntarios , y en el que ella también participa, que están cosiendo mascarillas y delantales para el Hospital Santa Bárbara de Puertollano y elaborando gel desinfectante casero para los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio y de la residencia.

Desde Alcubillas, el alcalde Marco Antonio Navas, confirma que se están fabricando mascarillas para llevar al Hospital de Valdepeñas

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img