Inicio » Puertollano

Puertollano acumula 4 fallecidos por coronavirus y 50 afectados

- 23 marzo, 2020 – 15:5315 Comentarios

El Ayuntamiento de Puertollano ha confirmado que hasta la fecha se han notificado 50 casos positivos por coronavirus (21 de ellos ingresados y el resto, 29, en su domicilio) y cuatro vecinos fallecidos. Los datos, facilitados por la Consejería de Sanidad al consistorio, han sido publicados este lunes por el grupo municipal de Ciudadanos en la web del consistorio.

La agrupación, que ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos, ha dado a conocer los datos "por responsabilidad política, por transparencia y por principios éticos". "Estamos convencidos que es una obligación de las autoridades, nacionales, regionales y locales, mantener informada a la ciudadanía en todo momento", subraya.

"A la vista de estos casos, confirmados por pruebas positivas y oficiales, no nos cansamos de repetir que debemos permanecer en casa y salir solo y exclusivamente y de forma justificada, cuando sea imprescindible", concluye la agrupación.

Está previsto que la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, comparezca a las 17.00 horas de este lunes en rueda de prensa telemática.

En estos momentos la gerencia de área de Puertollano registra 18 pacientes hospitalizados por coronavirus, según los datos aportados este lunes por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. En el hospital de Puertollano existen 5 pacientes que precisan de respirador y 38 camas libres.

Etiquetas: ,

15 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.